El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Recetas

Una receta fácil de gran resultadoRecetas por encargo (2): Sticky Brownies sin gluten

Fáciles y deliciosos, los brownies son un postre al que muy pocos pueden resistirse.

 El brownie es un postre típico de Estados Unidos. Debe su nombre al color ‘marrón’ con el que se presenta, y se trata de un bizcocho fundamentalmente de chocolate, al que también pueden añadirse diferentes frutos secos.

Hay tres mitos principales sobre el origen del brownie. El primero, que un chef añadió accidentalmente el chocolate derretido a la masa de galleta. El segundo, que un cocinero se olvidó de añadir levadura a la masa. Y en tercer lugar, la creencia más popular, que un ama de casa no tenía polvo de hornear e improvisó con este nuevo tratamiento. Sea como fuere, hoy es un dulce que se come en todos los lugares del mundo.

Los brownies suelen servirse como postre y comerse aún calientes con helado de vainilla, aunque hay quien los prefiere con nata o con crema.

Después de hornearlos, déjalos a temperatura ambiente antes de guardarlos. Para conservarlos en buen estado y que no se sequen, envuelve los brownies en una hoja de papel de aluminio o pon el postre en un recipiente hermético. El aire seca los brownies, especialmente los bordes que soportaron el calor directo del molde de cocción.

Como verás a continuación, se trata de una receta muy fácil de hacer si sigues las intrucciones que detallamos a continuación:

Ingredientes:
– ½ taza de azúcar morena.
– ½ taza de azúcar mascabado.
– 6 cucharadas de mantequilla.
– 2 huevos.
– ½ vaina de vainilla.
– ¾ taza de cacao sin azúcar.
– ½ cucharadita de sal.

Preparación:

Montar los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y aireada. Agregar lentamente la mantequilla previamente fundida, agregar las semillas de la vainilla.

Agregar el cacao, la sal y la vainilla. Cuando tengamos una mezcla lisa y homogénea llevamos a un molde cuadrado previamente engrasado y enharinado.

Hornear a 180ºC por aproximadamente 20 min.

_______________________________________

Tartas por encargo y clases de cocina:
Celestina Repostería
Tel.: +34 646 45 96 61
e-mail: celestinapastry@gmail.com

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Mar de Alvear

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+