El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Recetas

Tarta de queso de cabra y gelatina de tomate

Es una receta con la que siempre se queda bien, pues ex vistosa en presentación y exquisita al paladar. El bizcocho se puede hacer con otras hierbas: tomillo, romero, orégano… La bavaroise podría ser de piquillos, aguacates o maíz.

Ingredientes:

Bizcocho de pesto:
30 gr de harina
20 gr de piñones picados
50 gr de mantequilla
1/4 l de leche
1 cucharada de albahaca fresca picada
1 diente de ajo
4 huevos
Bavaroise de queso de cabra:
300 gr de queso de cabra
100 gr de leche
3 hojas de gelatina
200 gr de nata
Sal y pimienta
Gelatina de tomate:
500 gr de zumo de tomate
5 hojas de gelatina
Tomillo fresco

Preparación:

Bizcocho de pesto:
Hacer una bechamel: en una cazuela derretir la mantequilla y con varillas añadir la harina y los piñones. Cocer unos minutos sin que tome color. Verter la leche moviendo con las varillas hasta que quede lisa y brillante. Salpimentar. Dejar enfriar un poco y añadir la albahaca y el ajo picados.
Separar las yemas de las claras. Incorporar las yemas a la bechamel. Montar las claras a punto de nieve y mezclar éstas con la bechamel mediante movimientos envolventes y con espátula. Extender la masa sobre una bandeja de horno con silicona y meter en el horno a 180º unos 12 minutos. Sacar y dejar enfriar.

Bavaroise de queso de cabra: Poner las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten durante unos minutos. Calentar el queso de cabra sin la corteza con la leche. Apagar el fuego e incorporar la gelatina escurrida en la crema de queso pero siempre fuera del fuego. Triturar porque suele quedar grumoso. Dejar entibiar y añadir la nata y sazonar. Reservar.

Gelatina de tomate: Poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría durante unos minutos para que se hidraten. Calentar el zumo de tomate con el tomillo fresco y añadir la gelatina fuera del fuego. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Para montar la tarta, cortar con un aro el bizcocho de pesto para hacer la base de la tarta. Rellenar con la bavaroise de queso de cabra y meter en la nevera para que cuaje en frío. Cuando haya gelatinizado la bavaroise de queso, cubrir con la gelatina de tomate, a la que se ha retirado el tomillo. Volver a enfriar en la nevera para que cuaje la gelatina.
Desmoldar quitando el aro.
Se conserva 3 días en la nevera y no admite congelación.

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Mar de Alvear

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+