El Hedonista El original y único desde 2011

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”. Woody Allen

Menu abrir sidebar

Recetas

Una vuelta de tuerca sobre la clásica tarta de calabaza... con un resultado excelenteTartas por encargo (1): Pan de calabaza picante

Celestina Repostería es una pequeña empresa que sirve exquisitas tartas artesanales a domicilio y también da clases de cocina.

Lejos han quedado los tiempos en los que las tartas y los dulces se hacían casi exclusivamente con harina, huevos y leche. En este mundo globalizado, la cocina de influencia ha traspasado fronteras y no sólo lo ha hecho en los ingredientes, sino en la forma prepararlos. Si en España hace unos pocos años alguien se hubiera atravido a hacer un bizcocho con calabaza, muchos le hubieran mirado muy mal. Hoy, en eso que llamamos trasversalidad, los ingredientes de la huerta llegan a los postres sin ningún tipo de complejo.

Un buen ejemplo de ello es este bizcocho de calabaza, exquistamente realizados por Celestina Repostería que, además, los prepara por encargo en Madrid para que se pueda tomar en casa si ponerse manos a la masa. En su carta, dulces y tartas sanos y muy originales. Además, realiza cursos de cocina para que los que no saben nada empiecen a perderle el miedo a los fogonones; y par que los que ya saben algo, amplíen técnicas, recetas y presentaciones.

Ingredientes:

– 1 taza de puré de calabaza asada.
– 2 huevos.
– ½ taza de aceite de girasol.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla.
– 1 taza de azúcar.
– 1 taza de leche.
– 1 taza de harina.
– ½ cucharadita de sal.
– 1 cucharada de levadura.
– 1 cucharadita de canela en polvo.
– ½ cucharadita de jengibre en polvo.
– ¼ cucharadita de nuez moscada en polvo.
– ¼ cucharadita de clavo de olor en polvo.

Preparación:

Agregar todos los ingredientes húmedos en un bowl. huevos, aceite, leche, puré de calabaza, extracto de vainilla y mezclar bien.

Agregar todos los ingredientes secos en un bowl, harina, levadura, sal y todas las especias. Homogenizar.

Unir las dos mezclas anteriores y cuando tengamos una mezcla lisa y homogenea llevamos a un molde rectangular de pan previamente engrasado y enharinado.

Hornear a 180ºC durante aproximadamente 40 min.

_______________________________________

Tartas por encargo y clases de cocina:
Celestina Repostería
Tel.: +34 646 45 96 61
e-mail: celestinapastry@gmail.com

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Mar de Alvear

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+