El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

L de Libros

Medio centenar de recetas nutritivas y divertidasTodo en un bol

Es la solución para los que no quieren complicarse o para cuando hay poco tiempo.

Si exceptuamos los casi desaparecidos platos combinados, en nuestro país no es muy habitual poner todo en un mismo recipiente y que éste incluya todos los alimentos con los que elaboraremos la comida o la cena que tomaremos a lo largo del día. Lo del bol es más una tradición asiática, o al menos ahí sí presentan y comen los alimentos en este recipciente, de cerámica para más señas.

Boles nutritivos, de Auxy Ordóñez, es un libro que presenta más de 60 ideas para una comida deliciosa, nutritiva y divertida, algo así como un manual de cocina para todos aquellos que están decididos a cuidar de su salud a través deuna alimentación más consciente y creativa. Un recetario lleno de color y de buenas ideas para preparar platos asequibles, sencillos, sabrosos y muy sanos.

Un libro ideado como una combinación de aromas, colores y sabores para estimular los sentidos y a la vez satisfacer el organismo; una guía
para aprender cómo componer, en un solo bol, una comida saludable de manera
fácil, con trucos para ahorrar tiempo cocinando con alimentos sanos, abundantes integrales y divertidos.

Las recetas que se incluyen en este libro recogen desayunos como smoothies o quinoa con
leche de manzana; platos únicos como tortitas al estilo Aloo Tikki con curry de garbanzos,
raviolis vegetales con salsa de aguacate, sopa de boniato con huevo, berenjenas asadas con
humus de espinacas o salmón al jengibre con ensalada de menta; snacks y postres como chips de garbanzos a la barbacoa, mini donuts de yogur helados o bombones de dátiles. También nos enseña a preparar básicos como el hummus, nachos de maíz, pesto y otras salsas.

Auxy Ordónez es un referente clave para los amantes de la vida sana y la gastronomía más
creativa y para todas las personas que buscan una dieta más equilibrada sin renunciar ni a los sabores ni a los postres. Se hizo conocida en las redes sociales con su blog Postres saludables, y ahora comparte sus nuevas creaciones y experiencias de cocina healthy más allá de los postres.

¿Y por qué en un bol?

La manera como se presentan los alimentos en un bol forma parte de su encanto y efectividad. Al comer en un bol la forma en que nos relacionamos con los alimentos que vamos a comer varía: nos permite acercar el plato con facilidad para respirar su aroma; podemos también visualizar de una vez todo lo que vamos a tomar, haciéndonos más conscientes de las cantidades y variedades de alimento. El bol resulta, pues, el formato idóneo para llenar nuestra mesa con alimentos frescos e integrales con los que ofrecer recetas creativas, deliciosas y saludables.

Como comenta Auxy Ordóñez en el prólogo del libro, “este un manual de cocina para todos aquellos que, igual que yo, están decididos a cuidar su salud a través de una alimentación consciente. Cada plato de este recetario está ideado como una combinación de aromas, colores y sabores para estimular los sentidos y a la vez satisfacer el organismo.
Las propuestas culinarias de este libro son un recopilatorio de recetas del mundo y de casa unidas bajo el denominador común de una dieta integral, atractiva y aderezada con mi toque personal. Platos asequibles y sencillos, pero también cautivadores para la vista y para el paladar. Entre estas páginas encontrarás desde un delicioso desayuno energético para que puedas dar el 100 % durante el día hasta una cena ligera y reconfortante que d. a tu cuerpo un descanso más efectivo durante la noche”. Y continúa: “No importa si no tienes mucho tiempo para pasar en la cocina; tampoco si eres de comer saludable o si estás dando tus primeros pasos en busca de una alimentación que te permita estar más sano. En este libro te mostraré cómo componer un bol con comida beneficiosa de manera fácil. Compartir. Mis trucos para ahorrar tiempo cocinado y afrontar la semana con alimentos sanos, abundantes integrales y divertidos. Y procuraré inspirarte para que puedas crear tus propias combinaciones y deleitarte cada día de manera nutritiva y creativa. Tu ración de alimento irresistible y saludable en un solo bol de manera rápida y sencilla!”

Claves para hacer un bol nutritivo y completo

1. Elige una buena base de verdes. Los verdes frondosos pueden ser salteados o crudos. Puedes poner los que más te gusten, pero mis favoritos, por ser más completos y nutritivos, son: kale o col rizada, espinacas, acelgas, brotes germinados variados y luego el resto: col, rúcula, lechugas, etc.

2. Granos integrales: aquí puedes elegir entre una gran cantidad para dar diferentes notas de sabor a tus comidas, algunos muy prácticos para tener siempre listos son: arroz integral, quinua, trigo sarraceno, avena, pastas integrales, fideos de soba, fideos de arroz, amaranto, mijo, etc.

3. Vegetales: todos los que quieras. Calabacines, pepinos, pimientos, zanahorias, brócoli, coliflor, apio, rábanos, remolachas, berenjenas, tomates, etc. En esta parte también incluiremos los que requieren cocción para consumirlos como patatas, boniatos, yuca, plátanos macho, entre otros. Lo ideal es tratar de hacer un arcoíris en tu plato, cuantos más variados sean los colores, más nutrientes habrá para ti.

4. Proteínas vegetales como garbanzos, lentejas, alubias, guisantes, altramuces, soja, levadura nutricional y también incluiríamos aquí la quinua y el trigo sarraceno, entre otras como el tofu, el seitán, las carnes, los huevos y los derivados de la leche, que deben ser de una procedencia de calidad (ecológicos).

5. Complementos y #superfoods: salsas, aderezos, frutos secos, semillas de chía, sésamo, lino, cáñamo, además de brotes germinados y grasas saludables en cantidades moderadas.

1828384858687888scroll down

L de Libros

Todo esto
y mucho más
en L de Libros
+

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Mar de Alvear

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+