El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

3 restaurantes en Barcelona (con estilo propio)

Luzia, Il Giardinetto y Pez Vela, tres propuestas gastronómicas con el plus que aporta la decoración. Un referente.

Luzia, Il Giardinetto y Pez Vela nunca pasarán a la historia como referentes gastronómicos, pero los tres restaurantes que te proponemos ofrecen ese plus que aporta la decoración, y que los convierte en lugares muy deseados y concurridos. Reservar para comer o para cenar en ellos es toda una aventura. Sigue la pista.


1. Luzia (en las Ramblas).
– Cómo es: Re-diseñado por el equipo de Sandra Tarruella , el local ha ganado luminosidad y juventud. La madera de roble en el revestimiento de la vieja barra así como en las nuevas lamas en el techo del altillo le aportan calidez. Otros elementos que le dan personalidad: las lámparas de cuerda colgando desordenadamente; una lluvia de bombillas por encima de la gran mesa de roble de la entrada, o la exposición del producto fresco del desayuno.

– Qué ofrece: Ensaladas y pizza al horno de leña son la apuesta fuerte de esta brasserie en pleno centro de Barcelona. Su atractivo es que abre a todas horas, por lo que resulta muy apropiado para una comida rápida cuando se hace turismo o no se quiere perder mucho tiempo. Los precios son muy atractivos y la comida cumple.


2. Il Giardinetto (en la zona alta, St. Gervasi).
– Cómo es: Un local mítico en Barcelona (creado en los los 70, de la mano del fotógrafo Leopoldo Pomés, después del éxito de la tortillería Flash Flash), que acaba de renovar su decoración. La reforma de los arquitectos Iván Pomés y Max Llamazares ha diferenciado dos zonas con claridad: la de arriba, más tranquila y confortable, donde se ha reforzado la iluminación; y la planta baja, en la que se ha abierto la fachada y cambiado los materiales de revestimiento para conseguir un mayor dinamismo y una clara relación entre interior y exterior.

– Qué ofrece: Bajo el asesoramiento del chef Sergi Millet, el restaurante cuenta ahora con una nueva carta de “platillos” más económicos para degustar en la nueva barra: un sofisticado “Mini biquini de foie en crujiente de pan de miel y especies”, el clásico “Huevo en panecillo con jamón ibérico”, la “Burrata con almendra tostada y tomates secos macerados”, el “Dúo de panzerottis”, “Steak tartar”, entre otros platos.


3. Pez Vela (frente al mar).
– Cómo es: El diseño del equipo de Sandra Tarruella renueva el sentido de chiringuito de playa: frescura, informalidad y juventud, pero sin renunciar a la calidad. El espacio desdibuja los límites entre interior y exterior, y se organiza a partir de tres niveles para garantizar que todos los comensales tengan vistas al mar y luz natural, principales protagonistas del lugar. En el exterior, terraza parcialmente cubierta por pérgolas a base de estructuras de andamios desmontables y persianas sevillanas de esparto. En el interior, una U de hormigón organiza el espacio creando una especie de alfombra que flota ligeramente sobre la superficie de madera que entra desde la terraza.

– Qué ofrece: Otro exitoso restaurante del grupo Tragaluz. No podía ser de otra manera, al estar frente al mar, la oferta de arroces es variada y de calidad. Por lo demás, cocina sencilla con producto fresco del día, como pescado salvaje de temporada. Para los carnívoros: chuleta de buey a la parilla de carbón natural.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Studio Joanna Laajisto

Gema Gutierrez

El diseño nórdico ha dejado el color blanco gracias a la creatividad de la diseñadora de interiores Joanna Laajisto. Elegancia escandinava que cruza fronteras. leer

Diseño&Deco

Scooter For Life

Gema Gutierrez

Es un producto para todas las edades, que es altamente adaptable y ayuda a las personas mayores a mejorar su movilidad en una base muy práctica leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+