El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Ateneo de Madrid

Una propuesta sensata, versátil y non stop que toma vida de la mano del interiorista Lázaro Rosa-Violán.

Un edificio decimonónico, una escalera de madera gastada, posters en la pared, lámparas articuladas, alacenas y botellas, sofás Chester. Un escenario y una firma, la de Lázaro Rosa-Violán, que ha sabido dibujar con maestría y perfecto equilibrio un espacio actual y coqueto en el interior de una de las instituciones artísticas y culturales más emblemáticas de la ciudad.

El Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid abre, con esta puesta en escena, las puertas de su nuevo espacio gastronómico. Puertas que conducen a un café ilustrado de otro siglo, donde el aire inglés convive con detalles de estética rural, paredes de ladrillo visto e ilustraciones de guiño trasgresor.

No deja indiferente; tampoco la carta, una fina y delicada lámina de madera. En ella nos encontramos con una propuesta de platos sencillos, tradicionales y sensatos, como lo es el salmorejo cordobés con taquitos de ibérico, el ceviche de pulpo y mango o el foie mi cuit con pan de miel y fruta de la pasión, que nos sugieren acertadamente y que acaba de incorporarse a la carta. Carnes y pescados sobresalen en el apartado de principales, como un espectáculo de bacalao sobre cama de salmorejo gratinado con ali oli de miel de caña. En cuanto a los postres, propuestas para todos los gustos: dulces como la fábrica de chocolate –tres chocolates en tres texturas- o frutales como citrus, que combina semifrío de limón, gel de naranja y arena de limas.

Con este reparto (y más) arranca la oferta a la carta del restaurante Ateneo, pero muy interesante es también su menú diario, amplio, de precio razonable y que cambia por completo con las estaciones.

Una novedad que encara la temporada no sin referencias, y es que detrás de Ateneo nos encontramos con los creadores de Casa Mono, una de las aperturas más sonadas del pasado curso en la capital. Ahora, con el aplauso del público, se han aventurado en este nuevo desafío que, además del restaurante –no lo perdamos de vista- cuenta con cafetería, zona de tapas y una interesante apuesta por la coctelería.

Etiquetas

1828384858687888scroll down

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+