El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Lleva la firma de MessiBellavista del Jardín del Norte, el nuevo pueblo de Barcelona

El Grup Iglesias y Rodrigo Messi se alía para crear uno de los restaurantes más originales de la Ciudad Condal.

Dicen que la gente de la capital nunca tiene pueblo. Es lo malo de haber nacido en una gran urbe y de poder calificar al resto como ‘de provincias’. Y en estos tiempos en los que tanto hemos reclamado el valor de los apellidos en el cine, parece que valoramos cada vez más lo de tener raíces en otro lugar. Y si no se tienen, uno se las inventa.

Algo así, para entender el porqué de tan rara introducción, es lo que sucede en Bellavista del Jardín del Norte, el nuevo restaurante/pueblo que ha abierto sus puertas en Barcelona. Son 1.000 m2 de restaurante y otros mil más de jardín en el que los hermanos Iglesias y la familia Messi se ha implicado para recrear un pequeño pueblo de cualquier rincón de España. Podría ser por ejemplo Carraceira, el pueblo de los Iglesias.

Tiene todo lo que uno de esos lugares necesita: en el pequeño colmado que nos recibe encontramos la zona de desayunos y postres, hay una esquina, el bar, donde suenan discos de vinilo, la iglesias acoge una de las zonas de mesas que se esparcen también por la plaza del pueblo, con un cielo lleno de fuegos artificiales figurados que conforman un cielo inolvidable. ¡Hasta podemos encontrar la fuente de la que sacamos agua con y sin gas!

El espacio ha sido diseñado por El Equipo Creativo, fieles colaboradores de los Iglesias en otros negocios como Tickets y Patka, donde la familia se encuentra asociada con otra gran familia de la gastronomía catalana: los Adrià.

Dejando de lado la decoración y distribución del ‘Bellavista’ (si olvidarnos de sus reservados o el club social que han montado), la carta es otra de las estrellas de este restaurante donde es complicado encontrar mesa (se recomienda reservar).

Su carta es amplia, diseñada a modo de revista, donde brillan unos platos de cocina tradicional reinterpretada. “Comer bien no es suficiente”, asegura Juan Carlos Iglesias cuando habla de este sitio haciendo hincapié en la idea de que siempre hay que ofrecer algo más a los ‘habitantes’ de su pueblo ya que en España es raro comer mal. Pero eso no quiere decir que la cocina pase a un segundo lugar. ¡para nada!

De la carta hemos probado por ejemplo su exquisita y ligera tartaleta de aguacate (muy recomendable), la empanada de cochinillo, las alitas de pollo crujientes o la milanesa napolitana a caballo, otro de los platos que no nos podemos perder. En el postre podríamos destacar el arroz con leche (servido en vaso pequeño), la tarta de queso o el lemon pie.

Los cócteles son otro de los fuertes de este lugar cuyo nombre proviene de una anécdota durante las obras: “Estábamos buscando cómo llamarlo y me encontré en una de las columnas un cartel con ese nombre. Al parecer, los anteriores ocupantes del local, una agencia de publicidad, organizaba competiciones entre sus distintos equipos y ellos optaron por inventarse cada uno el nombre de un pueblo, y este fue el primero que vi y, además, el que más me gustó”, recuerda Juan Carlos. Pero volviendo a los cócteles, quizás brillan el ‘Mate in a Punch’ o ‘La hora del café’, agradables trampantojos que nos harán las veces de broche de oro a un pueblo al que hay que volver.

¿Y qué pasa con Messi? Bien… hablemos del jugador del Barcelona. Su hermano es el que más implicado está en el local, pero a él también se le puede ver comer alguna vez allí. El restaurante no quiere convertirse en un museo o un lugar de peregrinación para los astros del genio argentino, aquí la estrella tiene que ser la comida, pero al final van a preparar un pequeño espacio con algunos objetos del futbolista. Pero recuerden: lo importante está sobre su mesa.

Restaurantes

Restaurantes

Culler de Pau

Gabriela Domingo

“Cocinamos el paisaje”. La ría de Arousa y la huerta dan todo el sentido a la cocina creativa, perfeccionista y fiel a las raíces gallegas de Javier Olleros. leer

Restaurantes

El brunch en Poncelet Cheese Bar

Mar de Alvear

El queso, el buen queso, siempre apetece. Y un desayuno tranquilo, en domingo, cuando no nos apremian mil tareas, en torno a este producto, nos parece un plan redondo. La dirección que presenta esta interesante opción es, naturalmente, Poncelet Cheese … leer

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+