El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Chifa

Carta corta y cuidada en una cocina de encuentro que mezcla sabores de Perú, México y Asia. Y llega de la mano de los creadores de Sudestada.

Estanis Carenzo y Pablo Giúdice, propietarios del exitoso Sudestada, abren Chifa, un restaurante creativo con cocina de encuentro procedente de Perú, México y Asia. Con una carta corta pero cuidada, consiguen una propuesta eficaz, original y a precios asumibles que convence.

Dos meses han bastado para que los gourmets de Madrid se hayan rendido a la propuesta de este pequeño restaurante, situado en lo que fue Sudestada. De hecho, si bien a mediodía aún es posible reservar, por las noches resulta complicado; sus siete mesas siempre están ocupadas, a pesar de los dos turnos. Un restaurante que de estar en el Soho de NY o en Le Marais de Paris sería un inalcazable objeto de deseo; aquí, afortunadamente, nos lo podemos permitir. La fórmula del éxito es clara: cocina de carta corta, productos de calidad y una estudiada mezcla de ingredientes que aúna referentes culinarios peruanos, mexicanos y asiáticos a un precio que nunca sobrepasa los 35/40 euros.

De las cinco entradas que ofrece Chifa destacaría las empaditas de pollo y cuitlocohe (hongo del maíz) con salsa de ají fermentado: crujientes, finas y en su punto. El cebiche de corvina algueado eleborado con maíz, camote y algas gallegas es otra de mis recomendaciones. También interesante el escabeche agridulce filipino de bonito.

La oferta de segundos es ligeramente más amplia, pero igualmente exquisita. Siento predilección por los tallarines argentinos al wok con marisco y carne; sin olvidar el arroz chaufa pequinés, con pato en dos cocciones y huevo a la plancha, y una emblemática receta arequipeña, la ocopa, que aquí logra una versión muy especial con el añadido de cilantro y un huevo cocido con té al estilo chino. La oferta de vinos es interesante, pero quizá algo cara; la cerveza de elaboración propia es una opción y para los más osados, uno de los cócteles de la casa: híbrido de batida y mojito, con cachaça, limón, maracuyá y menta. De postre, la sencilla crema de vainilla.

4 respuestas a Chifa

  1. Roco dijo:

    Qué buena recomendación, Hedonista! Doy fe de que el sitio merece la pena! Y lo he descubierto por ti!! Menos mal que te tenemos en nuestras vidas! Bsss.

    • Miguel dijo:

      Querida GlamCooking, a ti, como experta cocinera, no fácil darte gato por liebre. Compartir mesa y más contigo es un lujo que hace que me sienta privilegiado.
      Besos

  2. Titabonita dijo:

    Q heavy¡¡ vivo al lado y siempre me quedo con la duda de entrar… y todo pq me encantaba el sudestada y me impactó que cerrara.Me alegro que sean ellos¡¡ jejej Enhorabuena por esta pedazo web¡¡ No me canso de leerte¡¡

  3. cesar dijo:

    El origen del término «chifa» proviene de la combinación de los términos cantoneses «chi» y «faan», que significan, respectivamente «comer» y «arroz».
    Desde 1850 Los chinos venidos al Perú, fueron adaptándose a las costumbres, pero siempre mantuvieron su culinaria, importaron de China los productos necesarios y sembraron sus verduras para que nada les faltara. De este modo, se puede hablar de una cocina chino-peruana, con rasgos que la distinguen de las demás culinarias de origen chino.
    El chifa es un término utilizado en el Perú para referirse tanto a la cocina traída y adaptada al paladar peruano por los inmigrantes chinos. Ir al chifa a comer ceviche no me suena muy bien.
    ¡Pero habrá que probarla, la fusión acepta todo?

17273747576777scroll down

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+