El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Propuesta gastronómicaDaniel Ovadía vuelve al Hotel Villa Magna

Uno de los mejores chefs mexicanos estará durante todo el mes de octubre en el hotel madrileño.

De un tiempo a esta parte se han puesto de moda en Madrid las propuestas de restaurantes efímeros, una forma de conocer o descubrir otras cocinas que no están a nuestro alcance y que han hecho de la capital española un interesante punto de encuentro para los fanáticos de probar cosas nuevas. Daniel Ovadía no es nuevo en el hotel Villa Magna pero su presencia allí causa sensación cada vez que instala durante unas semanas sus cuchillos en aquellos fogones.

La mejor cocina mexicana vuelve tras un año de ausencia a este emblemático hotel de la mano de uno de los grandes de la gastronomía de nuestro país hermano. Del 24 de septiembre al 27 de octubre podemos degustar allí creaciones como el tamal relleno de escabeche de pescado al achiote envuelto en hoja de plátano y ensalada de frijol blanco; los salbutes de pato en recado blanco y lima a la leña, longaniza de Valladolid, habanero tamulado, repollo curado en limón y aguacate; o el pozole xiaolongbao (dumplings al vapor) de carne de cerdo, lechuga con vinagre de chipotle, tortilla frita, rábano y crema de rancho.

Punta Corcho y Nudo Negro, los dos restaurantes que han dado fama a Ovadía, se trasladan de manera temporal al Paseo de la Castellana. El Patio Magnum del hotel hace las veces de embajada culinaria del país americano en una propuesta que juega con el concepto del street food. Acercarse hasta aquí supone descubrir una cocina que deja a un lado los tópicos y rescata una propuesta sincera que pone en un lugar de honor a México. Es verdad que en Madrid hemos mejorado enteros en los últimos tiempos en el conocimiento de la gastronomía mexicana gracias a lugares como Punto MX, pero todavía andamos escasos de una amplia oferta de lugares como ése. Por eso la propuesta del Villa Magna, que celebrará también el Día de los Muertos, es imprescindible.

Pero Ovadía no se conforma con plantear un menú donde brillan el sabor a México. La cocción con leña y la cocina fusión que propone le da una nueva dimensión a sus platos. A esto hay que sumarle además su exquisita mano con las especias, las técnicas japonesas y los encurtidos coreanos que obligan a la vista. 

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+