El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Del norte de México a Madrid

Las primeras jornadas gastronómicas de Punto MX se celebran del 9 al 28 de septiembre y tienen como invitado al chef mexicano Diego Becerra. No te lo pierdas.

Ya lo hemos comentado: Punto MX y su chef Roberto Ruiz nos han robado el corazón; tanto, que es pensar en las propuestas de este cocinero, y salivar. Nos gustan su coherencia, su discreción y sus ideas en constante renovación. Ahora llega la última.

Durante 3 semanas, Punto MX  celebra sus primeras jornadas gastronómicas. Para el estreno, Ruiz invita  al chef Diego Becerra, representante de la cocina norteña y sinaloense.

La historia de este chef mexicano no deja de ser curiosa.  Antes de abrir su restaurante El Presidio, una casona de más de 150 años de antigüedad situada en la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, Becerra se dedicó a viajar durante seis meses por los mejores restaurantes, mercados y fondas de México rescatando recetas que por su complejidad o tiempo de elaboración están casi olvidadas, y conociendo restaurantes, sabores y propuestas de la nueva cocina mexicana.

Fruto de esta investigación, Becerra presenta una carta en la que el pescado, el marisco y la cocina de litoral son su señas de identidad. Muchas de estas recetas estarán presentes en estas jornadas, y alguna de ellas se añadirán a la ya de por sí apetecible carta de Punto MX.

La propuesta incluye ‘Aguachile de langostinos’, una receta muy típica de Sinaloa, se presenta en estas jornadas al estilo Caimanero, es decir, como se consume en la playa de este mismo nombre. También ‘Callos de lubina con salsa de chile de árbol’, ‘Taco de machaca de marlin ranchero’ (una delicia de sabores irreconocibles que tiene al marlin -de la familia del pez espada- como protagonista) o el taco llamado ‘Cochito ibérico ahumado con salsa de aguacate y chile serrano’ según receta tradicional con el toque de Becerra. De postre, ‘Cocada de cajeta con coricos’, un plato de cajeta con coco fresco rallado junto a coricos, una especie de polvorón de maíz en forma de rosco. Rendidos y admirados.

También rendidos y admirados de la labor de Diego Becerra en el movimiento Torolab, un colectivo de artistas y laboratorio de proyectos que investiga y actúa sobre la calidad de vida de las personas.

 

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+