El Hedonista El original y único desde 2011

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”. Woody Allen

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Cocina de mercado tradicional del siglo XXI de influencia gallegaEn la barra de Lúa

Cocina de mercado de primera calidad de la mano del chef gallego Manuel Domínguez.

En España, lo de la barra merece un estudio aparte. Hay muchas cosas que sucenden en el entorno de ese espacio que lo mismo sirve para reunirse con amigos que como apoyo del solitario. En una barra bien servida es posible beber, charlar, confesarse y, por supuesto, comer. Cuando hablamos de la barra de Lúa, que probamos hace poco, nos referimos a ese espacio a y a su alrededores, que incluirían las mesas próximas, y todo aquello que no incluya la sala. Porque recordamos que estamos en un Estrella Michelín, y esto son palabra mayores.

Lúa se ubica en la parte más noble del barrio de Chamberí, en el número cinco del Paseo de Eduardo Dato. Nada llama la atención por fuera de los placeres que es posible disfrutar  dentro. En la casa de Manuel Domínguez, de cuna gallega y con tradición familiar pulpeira, se elabora una cocina “tradicional del siglo XXI”. Hace ya más de una década que Lúa abrió sus puertas en un coqueto local de la calle Zurbano y hace cinco años que se mudó a su ubicación actual, un local más amplio y luminoso donde la experiencia gastronómica se disfruta con los cinco sentidos. Porque a Lúa se viene a comer, no a dejarse ver. Y eso marca muchas diferencias.

Lúa es conocido por su calidad, y por su menú degustación único que va cambiando según dicta el mercado y la temporalidad de los productos, fórmula que el chef mantiene desde el principio. Sin embargo, con el paso de los años, el local se ha ido adaptando a las necesidades del público asiduo hasta llegar a la última reforma en la que una parte del comedor gastronómico se ha convertido en una zona de barra donde ofrece una carta de raciones y medias raciones perfecta para picotear y compartir. Y con terrza, claro; y terraza cómoda.

Los tiempos tiempos

Adaptarse a los gustos del cliente que no busca el menú gastronómico a diario es lo que ha pretendido Lúa con esta nueva oferta de barra. Y desde ahí,  hay opciones para todos los gustos, mesas altas, mesas bajas y una cómoda barra donde disfrutar de platos con mucho acento gallego como el pulpo en dos versiones diferentes -el clásico à feira o un pulpito al horno con puré de patata y ajada-, trampantojos divertidos como las bravas de langostino, los nuggets de mollejas (deliciosos), el taco mexicano de rabo de toro, marisco gallego con toques de fusión como las exquisitas navajas con ponzu o las vieiras con tomatillo verde o los guisos de toda la vida como los callos con garbanzos o las verdinas con carabinero en su justa medida, entre otras propuestas.

En el comedor gastronómico se ofrece un menú degustación único, Menú Lúa (65€), compuesto por nueve pases: tres aperitivos, dos entrantes, pescado, carne, pre-postre y postre. Este mismo menú se puede degustar con maridaje, Menú Lúa Chea (90€), en el que cada paso se armoniza con un vino diferente y acorde a cada plato.

Los platos varían con mucha frecuencia para adaptarse a los productos de temporada y respetar la estacionalidad. Destacan platos como la sopa de ajo, el bocado de foie micuit sobre empanada de pera y queso San Simón caramelizado, la raya en caldeirada o el cochinillo confitado a baja temperatura con salsa hoisin. En el apartado de postres detacan, brownie con sopa de vainilla, helado de almendra y trufa negra o el cremoso de queso con sopa de violetas, entre otros.

Buena carta de vinos

En cuanto a la propuesta de vinos, Lúa cuenta con unas 150 referencias de vinos entre las que destacan una discreta selección de champagnes de pequeños productores.

Restaurantes

Restaurantes

Felip Llufriu y Mon

Gabriela Domingo

Lo esperábamos ansiosamente desde hace un año. El restaurante Mon es ya también fonda. Si alguien no conocía aún Menorca, ya no tiene excusa. leer

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+