El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Un nuevo local en la zona de AZCA que triunfa con su oferta sana y equilibradaHonest greens, con la alimentación no se juega

La base son productos de temporada y locales, de no más de 100 kilómetros de distancia. Los vegetales son los grandes protagonistas.

De reciente apertura, las largas filas que se forman frente al mostrador y la cocina a la vista, cualquier día de la semana, no dejan lugar a dudas. Honest greens funciona, gusta, convence y no pasa desapercibido. De hecho, para una gran mayoría se ha convertido en el restaurante en el que es un placer repetir. No, no nos referimos a pedir un segundo plato, porque las raciones son generosas. Quien lo visita, repite. ¿Por qué?

Probablemente porque es un establecimiento para cada día. Para citas especiales y para cargar las pilas durante la jornada laboral. Para sentirse satisfecho, alimentado y poder continuar con lo que queda de día. Es perfecto para quienes disfrutan mezclando ingredientes y componiendo coloridos platos, variados y llenos de ingredientes frescos, pero equilibrados. Porque en Honest greens todo tiene sentido.

Su apuesta es la comida sana, sin demasiados artificios. Es decir, ingredientes reales, que saben y que aportan beneficios para el cuerpo y la mente. Son de temporada y proceden de proveedores locales, intentando que se encuentren en un radio de 100 kilómetros, porque la sostenibilidad es un asunto que importa. Se trata de comida de verdad, no procesada y sin aditivos, conservantes o azúcares añadidos.

La base, como indica su nombre, es de origen vegetal. En cuanto a la proteína animal, han seleccionado productores responsables que piensan en los animales. Otra muestra más del sentido del proyecto. La ternera es ‘free range’ de pasto de Miraflores de la Sierra, el pollo es de granja, las verduras son de temporada y, en la medida de lo posible, de la región y el café es orgánico y fairly traded.

El creador de la idea es el cocinero Benjamín Bensoussan quien ha querido compartir un saludable y apetitoso estilo de vida que no está reñido con el sabor y la variedad. Gran parte de los ingredientes son de cultivo ecológico o bio, pero Bensoussan no desea etiquetarse. En su opinión, importa la calidad, el origen, el sabor y el respeto al medio ambiente y ese compromiso, por fortuna, lo brindan cada día más y más agricultores, ganaderos y artesanos.

El equipo, numeroso, tanto en sala como en cocina, trabaja a la vista de los comensales. De esta forma, el cliente puede seleccionar los ingredientes que más le apetecen y ver cómo su plato es preparado. Puede elegir entre una amplia variedad de ensaladas, carnes, guarniciones frías y calientes, así como bebidas elaboradas a partir de frutas. Cada día, además, se brindan algunas sugerencias fuera de carta.

A todo ello hay que añadir que Honest greens ocupa un local bonito, con un ambiente muy atractivo y un servicio siempre atento y rápido. Sin olvidar, por supuesto, otro dato relevante: el precio, desde 6,90 euros. Sin duda, muy equilibrado. Y abre los siete días de la semana.

Honest greens es perfecto para repetir.

Restaurantes

Restaurantes

Yayo Daporta

Gabriela Domingo

El chef más joven de la historia en conseguir su estrella Michelin hace una cocina muy seria y con mucho sentido común. leer

Restaurantes

Felip Llufriu y Mon

Gabriela Domingo

Lo esperábamos ansiosamente desde hace un año. El restaurante Mon es ya también fonda. Si alguien no conocía aún Menorca, ya no tiene excusa. leer

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+