El Hedonista El original y único desde 2011

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”. Woody Allen

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Culto a la materia primaHuerta de Carabaña, buenas verduras y cocina de calidad

Un dos en uno en Madrid: el restaurante en la calle Lagasca y el bistró en Jorge Juan. En ambos se come muy muy bien.

Hacía tiempo que ninguna propuesta gastronómica conseguía soprendernos tanto como lo ha hecho rencientemente Huerta de Carabaña. El cuidado en el trato de la matería prima y, sobre todo, la  excelencia en en los platos a base de verduras prodecendentes de su propia huerta, en su punto justo de frescura, transformadas en propuestas de verdad originales merecen por sí solas una visita a la  casa. La carta se cambia diariamente dependiendo de las verduras que hayan sido traídas de la huerta y del resto de productos seleccionados por los proveedores de confianza como Pescaderías Coruñesas , la Panotheca, La virgen o Cárnicas Lyo.

Como director gastronómico del proyecto está Roberto Cabrera, fundador de la Huerta de Carabaña, y al frente de la cocina,  Ricardo Álvarez, que comenzó en el restaurante La Concepción  de Segovia (somos admiradores de los torreznos y la ensaladilla rusa servidas en la terraza junto a la catedral) y posteriormente  ha trabajado durante 14 años en Santceloni (2 estrellas Michelin), ejerciendo desde 2007 como segundo jefe de cocina.  Según Roberto Cabrera “con este nuevo restaurante ubicado en la calle más gastronómica de Madrid, la Huerta de Carabaña pretende acercar los productos de calidad que diariamente  se recolectan en el campo para disfrutarlos en diferentes elaboraciones pero con la frescura de recién recolectados. Un concepto tradicional con el valor añadido de controlar el ciclo completo desde el campo hasta la mesa

El local se divide en dos espacios diferenciados que se identifican con dos conceptos gastronómicos. La cocina es el único espacio común a los dos locales. Por el número 32 de la calle Lagasca se accede al restaurante, donde se busca un concepto de cocina elegante con platos de producto  de la huerta como los guisantes, las alcachofas o el tomate moruno, del mar pescados salvajes y carnes maduradas, todo ello acompañado con un servicio cuidado al detalle. En el número 18 de Jorge Juan encontramos el Bistró, ambiente gastronómico informal abierto desde primera hora de la mañana con desayunos de calidad acabando con una oferta variada de arroces, brasas, guisos y verduras.

La decoración de los espacio y el interiorismo ha corrido a cargo de Pepe Leal, que ha realizado dos espacios absolutmente diferenciados que hablan muy bien de la propuesta gastronómica de cada uno de ellos.

LA HUERTA DE CARABAÑA

A 50 km de Madrid a orillas del río Tajuña se encuentra Carabaña, tierra de aceite y manantiales que desde tiempos inmemoriales estuvo poblado por romanos y visigodos. Conocida como «La Huerta de Madrid» las propiedades de sus aguas hicieron próspera la vida de sus gentes y esa ha sido una región típica hortícola y frutícola que ha transmitido de generación en generación el cuidado de la tierra y sus semillas.

Un proyecto hortícola que nace en el año 2007, la familia fundadora tiene como objetivo recuperar variedades tradicionales de hortalizas abandonadas por la baja productividad pero que posean una alta calidad gustativa.

Tomates que vuelven a saber a tomate, frutas que recuperan su frescor, semillas de variedades perdidas… La Huerta de Carabaña es un viaje al pasado, a los sabores de antes. El cultivo se realiza de forma tradicional y ecológica, no se utilizan pesticidas, herbicidas ni fertilizantes.

En 2014 La Huerta de Carabaña decide emprender su camino gastronómico con el objetivo de ofrecer alternativas donde el producto vegetal se respete como materia prima de calidad y abre su primer restaurante en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Goya. Tras su éxito en 2015 se abre el segundo espacio de más envergadura que el anterior dentro de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios. Los dos nuevos espacios se suman a esta expansión de Huerta de Carabaña.

 

Restaurantes

Restaurantes

Felip Llufriu y Mon

Gabriela Domingo

Lo esperábamos ansiosamente desde hace un año. El restaurante Mon es ya también fonda. Si alguien no conocía aún Menorca, ya no tiene excusa. leer

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+