El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Inari

Donde otros han fracasado, Nacho Fernández Picón triunfa con una cocina japonesa de fusión honesta y cuidada. La calidad siempre funciona.

Apostar por la calidad es, casi siempre, garantía de éxito. Si los precios, además, son ajustados la continuidad está asegurada. Fácil de escribir, pero no tanto de mantener. Donde otros han fracasado, Nacho Fernández Picón triunfa con una cocina japonesa de fusión honesta y cuidada. Por eso repite fórmula en su segundo restaurante Inari. A nosotros siempre nos convence.

Aterrizar en Inari tras las abundancias gastronómicas navideñas es como llega a puerto tras una tempestad. Quizá no sea para tanto, pero sirva la exagerada comparación para comentar que lo que a uno le pide el cuerpo tras un exceso, cualquiera que sea, es comer ‘limpio’ y con productos de calidad. Esto es posible en Inari, también en el nuevo, donde se hace una cocina japonesa de fusión, en la que no faltan los tradicionales sashimi, el sushi oniguiri, los makis tradicionales, las tempuras, arroces o el sukiyaki. Pero a lo japonés unen sabores más europeos como el del foie a la plancha, los makis especiales y unos exquisitos tartares.

Personalmente apuesto una y otra vez por su Tartar de atún; y recomiendo comerlo, apreciarlo y saborearlo en silencio, con la ceremonia que requieren los verdaderos manjares. Y más si uno sabe el esfuerzo y la experiencia que pone Nacho Fernández, el propietario, en conseguir el mejor atún que llega a Madrid, que para él no llega de donde todos los esperaríamos, sino de otros mares; de ahí la diferencia.

Como restaurante japonés de fusión la novedad llega en forma de platos sorprendentes, como es el caso del Sushi de foie, rara y atrevida mezcla que no defrauda. Como tampoco lo hace el ambiente y el excelente servicio que, de verdad, merece elogio. En breve tendrán listos los nuevos platos con los que cada año renuevan su carta; excusa más que suficiente para repetir visita.

2 respuestas a Inari

  1. Gabriela Domingo dijo:

    Se me hace la boca agua, Miguel. Entiendo lo que dices, saborear en silencio y con los ojos cerrados…. Y tus fotos firmadas MDS son poéticas!

    • Miguel dijo:

      Gabriela, muchas gracias por entender tan bien la “poesía” de la comida japonesa.

17273747576777scroll down

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+