El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Restaurantes

La Botica de Matapozuelos

Trabajo, humildad e imaginación en la propuesta del chef Miguel Ángel de la Cruz en un pueblo vallisoletano.

El chef Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos, demuestra con su exquisita propuesta gastronómica a base de productos de su entorno valliselotano, que con trabajo, humildad, imaginación y talento es posible convencer y volar alto.

“Piñones y pinares es el nombre de un postre que contiene espuma de piñones, tierra de bizcocho de romero y un sorprendente helado de piña verde”. Esa frase leída hace unos meses se me quedó grabada en alguna parte del cerebro, esa parte que archiva, sin orden ni concierto, posibles futuros placeres y próximos homenajes a uno mismo. Hace unas semanas, con la excusa de un viaje a Valladolid para visitar de nuevo el apabullante Museo Nacional de Escultura, recuperé de ese archivo neuronal estas palabras unidas a otras como “Queso de oveja coagulado con zumo de piña verde”, “Capuchino de morcilla artesana y espuma de pan de pueblo”, “Pulpo a la brasa marinado con piñón de Pedrajas y carbón de tubérculos”, “Finas lascas de tocino vegetal asado con boletus, tallos de remolacha roja y brotes tiernos de cardo mariano” o “Leche frita y helado de polen de abeja”.

Después de un buen rato viendo cabezas cortadas y santas crucificadas me entró hambre y me dirigí a La Botica de Matapozuelos, el restaurante donde el joven cocinero Miguel Ángel de la Cruz realiza estos y otros platos exquisitos. Su cocina está basada en la elaboración de productos de esta tierra castellana con pinares y huertos que crecen en su entorno. Por su trabajo honesto, constante y de excelentes resultados ha recibido numerosos premios. Muy recomendable.

Una respuesta a La Botica de Matapozuelos

  1. cesar dijo:

    Muy buena recomendación, la próxima visita a Valladolid la tendré en mi agenda.
    gracias hedonista por compartir estos secretos

    saludos

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+