El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Restaurantes

La casona del judío

Jesús Sánchez cede el testigo de los fogones de su segundo restaurante en Santander a Sergio Bastard. El momento del relevo.

Santander sigue siendo esa ciudad. Sí, ésa en la que los que somos de fuera apreciamos que la vida en lugares más pequeños y junto al mar, es realmente envidiable. Lo tiene casi todo. También restaurantes tan apetecibles como La Casona del Judío, ahora con Sergio Bastard al mando.

La capital cántabra tiene un aire señorial. Los mayores y los niños se ponen guapos para el paseo de la tarde. Y comen helados. Las playas son decorosas y nadie se quita el bañador. Y casi cualquiera de sus terrazas y establecimientos son oportunos para picar algo rico, saludar a los conocidos y tomar el pulso a la sociedad.

Santander tiene un aire señorial fruto de aquel pasado en el que los nobles la eligieron para los baños estivales. Conserva construcciones de dicho tiempo y barrios como Monte. En él, en una casona indiana del siglo XIX, oportunamente renovada por Rafael Zabala, hace dos años el estrella Michelin Jesús Sánchez inauguró su segundo restaurante: La Casona del Judío. Tiempo después, y más convencido que nunca de que su maravilloso Cenador de Amós, en el cercano municipio de Villaverde de Pontones, exige toda su atención, ha confiado en el chef Sergio Bastard.

No desaparecen platos emblemáticos que Sánchez concibió y que captaron el aplauso de la clientela, y se introducen interesantes novedades. Porque Bastard llega para enriquecer la oferta, no para ejecutar platos pre-establecidos sin más.

Suyas son propuestas como las ‘Láminas de cebolleta con alcaparroned, castañas y brotes’, o el ‘Canelón de berza pasiega y morcilla de año con tuétano vegetal y suero de mantequilla’. Dos claros ejemplos de cocina rural y montañesa cántabra adaptada al siglo XXI. Y eso nos gusta.

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+