El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Restaurantes

La Panamericana

Cocina del Nuevo Mundo y coctelería creativa, con especialidad en ceviches. Una mezcla funciona con el inconfundible toque del venezolano Emiliano Reyes .

El chef venezolano Emiliano Reyes abre en el corazón de Chueca su segundo restaurante en Madrid. “Cocina de ida y vuelta”, confiesa para definir una propuesta que aúna raíces españolas con venezolanas, mexicanas, peruanas, brasileñas y hasta texanas. Cocina del Nuevo Mundo y coctelería creativa, con especialidad en ceviches. Y la mezcla funciona.

Las cosas ya no son lo que eran. Y para destacar y sobrevivir, los tiempos demandan propuestas nuevas y de calidad. Con aires de otras latitudes, muchas ganas de complacer y también de divertir abrió hace unos meses La Panamericana. Picar, comer, cenar, tomar un cóctel… en este restaurante es posible hacer todo eso y más. El chef Emiliano Reyes explica su punto de fusión gastronómica como la experiencia del ida y vuelta. “Hacemos platos que en su mayoría tienen su origen en Sudamérica, pero que no hubieran sido posibles sin la cocina y los ingredientes españoles que un día fueron para allá”, y señala el pimentón de la Vera como uno de los fundamentales.

A partir de ahí,y en una ambiente informal, la oferta es simple: cocina muy creativa, divertida y de calidad a buen precio. Más que notable para los tiempos que vivimos. Además, guiños a la tecnología más puntera con experiencias como el video-menú: el comensal puede leer la carta a través de los iPad acoplados en la pared y, mientras espera su turno, aprovechar para leer la prensa on line.

En la carta, platos sorprendentes en la presentación (Cardito Exprés: caldo de pesacado y mariscos filtrados en cafetera italiana ); simples en la elaboración (Los Tiraditos: lonchas finas de pescado con salsas ) o arriesgados en la forma (Falso niguiri rojo… siendo un postre). Personalmente me sorprendió el primero, me encantó el segundo y me divirtió el tercero. Para acompañar, un cóctel o un vino (la carta de vinos españoles y panamericanos es muy aceptable) o bien, quien quiera, puede traer su vino de casa.

Del mismo chef: Yakataki. En un escenario entre zen y ‘kitsch’, el viajado Emiliano Reyes ofrece una cocina de fusión japonesa-venezolana. Con servicio de comida a domicilio y para llevar.

3 respuestas a La Panamericana

  1. Lady pecas dijo:

    A mi me ha sorprendido lo de que te puedas llevar el vino de casa….. Es hedonista y merca tendencia . De ahora en adelante lo abanderare, o adoptare como principio. Me ha gustado ese punto de fusión cultural. El arte culinario, como todo lo creativo, tiene que tener un gen mestizo. Una mezcla es que no me pienso perder.

  2. cesar dijo:

    ….ya todo el mundo se atreve con el ceviche e incluso con la causa limeña.. relación calidad precio, correcto

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+