El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Son cinco clásicos en la capitalLos 5 mejores japoneses en Madrid (elegidos por japoneses)

Miyama, Txatei, Soy y Ginza son los elegidos, sobre todo por la relación precio-calidad y por el servicio.

Está claro que desde hace más de una década, los restaurantes japoneses están de moda. El tipo de comida servida en estos locales tiene mucho que ver con su éxito: sana, con pocas calorías, fácil de digerir y perfecta para compartir, por lo que resulta muy atractiva a la hora de cenar en grupo con amigos.

No es fácil elegir un buen restaurante japonés debido, sobre todo, a la gran oferta que ofrece una ciudad como Madrid. Los hay más puros, los hay con una oferta combinada con otras cocinas asiáticas; los hay que sirven a domicilio, los que requieren de una buena dosis de paciencia para poder sentarse a sus mesas tal es la demanda de reservas; los hay más baratos, más caros y de precios medios; los hay más básicos en la carta (fundamentalmente reducida a sushis, makis y sashimis, y los hay más creativos y con ofertas más amplias y variadas.

Lo importante, en cualquier caso, es atender a la materia de prima, que siempre ha de ser de calidad, teniendo en cuenta que se trata de una cocina basada en el pescado, ingrediente en el que se nota mucho la falta de frescura.

Aunque somos amantes de la comida japonesa, no hemos querido elegir porque sí y dar aquí la lista de nuestros restaurantes favoritos. El criterio de selección ha sido preguntar a los propios japoneses para saber su opinión.

¿A qué restaurante van los japoneses cuando quieren comer sushi? El preferido es Miyama (tanto en Castellana como en Flor Baja), seguido de Txatei, Soy y Ginza. Te decimos por qué y quién lo elige.

1. Miyama Castellana.
Paseo de la Castellana 45.
28046 (Madrid).
Información y reservas: 913 91 00 26.
Contacto: miyamacastellana@gmail.com.

Quién lo elige: Nagi Pérez. Ejecutivo. Trabaja en JETRO, empresa dedicada a la promoción y a las relaciones Institucionales Japan External Trade Organization.

Por qué lo elige: “Me gusta este restaurante por la relación calidad precio; pero también por el ambiente y el trato del personal”.

2. Txatei.
C/ General Pardiñas, 8.
28001. Madrid.
Información y reservas: 911 123 183.

Quién lo elige: Yoshiro Niimura. Trabaja como asesor empresarial japonés en España.

Por qué lo elige: “Me gusta fundamentalmente porque la materia prima es de excelente calidad y porque la ofrecen a muy buen precio”.

3. Soy.
C/ Viriato, 58
28010. Madrid.
Información y reservas: 914 45 74 47.

Quién lo elige: Shin Yamazawa. Fotógrafo. Si estás interesado en ver su trabajo visita su web: www.shinyamazawa.com.

Por qué lo elige: “Porque la carta es muy especial y siempre exquisita, y porque el chef y propietario,  Pedro Espina, es un chef español formado en Japón, y se nota que ama nuestra cocina”.

4. Miyama Flor Baja.
C/ Flor Baja 5.
Madrid.
Información y reservas: 915 40 13 86.
Contacto: miyamaflorbaja@gmail.com.

Quién lo elige: Tomoko Shimura. Empresaria del mundo de la moda (complementos de piel, cuero…) residente en Madrid desde hace años.

Por qué lo elige: “Porque el sushi es siempre estupendo y en el punto justo; y porque la carta no tiene que envidiar nada a un restaurante en Japón”.

5. Ginza.
Plaza de las Cortes, 3.
28014. Madrid.
Información y reservas.: 914 29 76 19.

Quién lo elige:
Sachico Sawada. es ilustradora y escultora nacida en japón y residente en Madrid. Si quieres conocer más sobre su trabajo, puedes visitar su página web: www.sachikoyalicia.com.

Por qué lo elige:
“Porque el sashimi y el sushi tienen una calidad muy buena y además el precio es estupendo”.

22 respuestas a Los 5 mejores japoneses en Madrid (elegidos por japoneses)

  1. Paloma dijo:

    Voy a visitar uno a uno!!!

  2. Pablo P dijo:

    Nada como darse alguna vez un placer en un buen japones. Y supongo que el mejor japonés es el que recomiendan los mismos japoneses.

  3. David Corral dijo:

    Excelente idea la de recomendarnos aquí restaurantes japoneses elegidos por japoneses. Ellos si que saben, ¿no? Me gustan los criterios por los que los han seleccionado: calidad y buen precio. De eso se trata. Los dos Miyama ya los conozco y los otros tres ya están en mi lista. ¡¡ Bien por elhedonista !!

  4. David de Mendoza (Valladolid) dijo:

    En pocas ocasiones he ido a restaurantes orientales,pero visto la pinta que tienen todos esos platos,mañana mismo cojo el primer vuelo para Madrid y me planto en alguno de los restaurantes que recomiendas.

  5. Andrea dijo:

    Sin duda para mi el mejor de la capital es el Miyama de Flor Baja, nada que ver con el de Castellana. Me gusta muchísimo más la carta y el trato del primero.

  6. Txarlie dijo:

    Estoy pasando el fin de semana en Masrid y me gusto la idea de conocer alguno de los mejores restaurantes japoneses de la capi, siguiendo los consejos del hedonista elegí dl Miyama-Sam, error, no lo pondría en mi lista de recomendaciones, la iluminación del local deja mucho que desear, la carta de vinos es algo corta y sobrevalorada (cara) y el toro que pedimos parecía vaca, los postres tampoco nos tentaron, creía que seria muy diferente, la verdad, en mi lista si que esta un gran establecimiento, que por su calidad, servicio, precio, ambiente, el JANATOMO, creo que este ya histórico local en Madrid debería estar en esta lista, un abrazo Hedonista, que sepas que te seguimos

    • Miguel dijo:

      Hola Txarli,
      Siento que no te gustase Miyama. Ya ves que es uno de los restaurantes preferidos por los japoneses que viven en Madrid… Pero sobre gustos, colores. Si te sirve mi experiencia, decirte que suelo visitar Janatomo frecuentemente y es un restaurante correcto, si tenemos en cuenta la relación caldad- precio. Pero también opino que Miyama Flor Baja, el otro no lo conozco, es un restaurante mucho más que correcto. Sobre ls postres, poco que decir: no creo que los resaurantres japoeses se distingan por sus postres.
      Espero que las próximas recomendaciones te gusten más.
      Graciasbporvseguirnos y por escribir.
      Un abrazo.

  7. cesar dijo:

    Noconzco todos y más, menos el “Miyama de Castellana” los dos de flor baja aunque son los mismos dueños no tienen nada que ver. El de toda la vida, es el mejor.
    Bravo Hedonista, para cuando una escapada por los buenos japoneses por menos de 30€ ?

  8. Gabriela Madrid dijo:

    Creí que conocía ya todos los buenos restaurantes japoneses de Madrid, pero me habéis dado una nueva pista! Gracias por las estupendas sugerencias, sobre todo viniendo de auténticos expertos.

  9. Rosalía dijo:

    Voto por Miyama de Flor Baja. Es excelente y siempre lleno de japoneses. El chef, Miki san, tiene una sensibilidad extraordinaria. Lo únic que echo de menos en el de Flor baja es el sukiyaki del de Castellana. Cuándo vamos, hedonista??? Mils bss.

  10. Ladeusa dijo:

    Me encanta este reportaje. No hay nada mejor que saber la opinión de los nativos cuando hablamos de restaurantes.

  11. Isabel L. dijo:

    Me sorprende que no habléis de los Kabuki y de los Sushi 99, uno en Ponzano y otro en Hermosilla. Para mí, los tres restaurantes japoneses mejores de Madrid. Lo malo es que son un poco caros. También me gustaría, como César, que hablarais de restaurantes buenos por menos de 30 euros.

    • Miguel dijo:

      Hola Isabel, gracias por tu comentario.

      Tu sorpresa ante la ausencia de Kabuki y Sushi 99 la provoca el propio argumento de la noticia: “5 restaurantes japoneses elegidos por japoneses”. Independientemente de lo que yo pueda opinar (el Kabuki claśico me encanta), está claro que ninguno de 3 los restaurantes que te gustan a ti merecen ni siquiera la mención de las personas japonesas que hemos consultado. Nos pareció que consultarlos era una buena manera de pulsar cuánto de verdad hay en los retaurantes japoneses de Madrid; y a ellos los que les gustan son los que hemos mencionado. . Sobre gustos, colores.

      Y sí, tomamos nota de tu propuesta (y la de César): restaurantes buenos por menos de 30 euros. Nos ponemos a ello.

      Muchas gracias por tu particpación.

      Un saludo

  12. Jesus dijo:

    Hola Hedonista.
    El problema de los Restaurantes japoneses, es que con los clientes jaoneses se esmeran mucho mas
    que con los clientes españoles. Yo he visitado varios y varias veces muy decepcionado. Aunque comprendo la dificultad de ofrecer buena cocina japonesa en Madrid.
    Un saludo.

  13. Muy buena eleccion.

    Gracias.

    PABLO

  14. Elisa dijo:

    Muchas gracias por la información, habrá¡ que probarlos. Yo suelo ir a Donzoko, que de los que conozco me parece el mejor en relación calidad- precio. El sashimi y el shabu shabu me parecen estupendos, entre otros platos. Me gusta también que tiene un ambiente de izakaya, no de restaurante megamoderno, de hecho, en Japón siempre comía en Izakayas y eran maravillosas. Os pregunto, ya que no me considero tan entendida, qué os parece el Donzoko? Un saludo! Arigato gozaimasu.

    • Miguel dijo:

      Hola,
      gracias por tu comentario, que demuestra además que eres toda una entendida.
      Yo a Donzoko le tengo un cariño muy especial pues fue el primer japonés que visité en mi vida, y si bien reconozco que me impresionó -por el espacio y por esa comida ‘tan rara’ a la que hoy estoy entregado- debo decir que me sigue gustando mucho y nunca me ha decepcionado. También es cierto lo que dices de su decoración y su ambiente: es muy muy japonés.
      Un abrazo,
      Miguel

  15. Liss dijo:

    Hola,
    Yo también soy fanática de la comida japonesa y he de decir que el Kabuki, es muy bueno, pero el Sushi 99, no, fui y me decepcione mucho ya que los he comido mejores y, por cierto, hacen un wasabi muy malo. En cuanto a los restaurantes de la lista de aquí, de los 5 mejores Restaurantes Japoneses, he de decir que he ido al de Soy, y me ha encantado la comida, el ambiente, el trato… De momento, para mí, el mejor de los que he probado, y que conste que ya he ido a Sushi99 y Kabuki. Aún no he tenido la oportunidad de visitar los otros 4.
    Un saludo!

  16. Scherzo dijo:

    Hola, aunque está claro que para gustos, los colores, es muy difícil decidir qué restaurante es mejor y cuál no. Yo más que indicar que son los cinco mejores restaurantes japoneses de Madrid, me limitaría a contemplarlos como meras recomendaciones. El que sean japoneses quienes opinan no los convierte en entendidos de la comida japonesa (¿somos todos los españoles entendidos en comida mediterránea?) y nada más sencillo para comprobarlo que juntarnos unos cuantos y preguntar a cada uno cuál considera que es el mejor restaurante de comida “española”. Seguro que no coincide ninguno.

    Por mi parte, por aportar algo al artículo, he probado el Sakura que está en Doctor Esquerdo (número 140 creo recordar) y la verdad es que la comida está buena. No puedo deciros si es barato o caro (tienen menús a unos 11 euros que no están nada mal) ni si es mejor o peor que otros, ya que no soy asiduo a la comida japonesa y no puedo compararlo, pero si alguno se anima a probarlo, creo que le gustará. Además suele estar muy tranquilo y por lo general no hay mucha gente.

    Saludos

  17. 4 Mejores dijo:

    Muy buena selección. Alguno no los conocía y eso que siempre intento buscar y buscar para encontrar nuevos restaurantes japoneses. Un saludo ;)

  18. Fran dijo:

    Me sorprende que fallen varios de mis favoritos, de todos modos es muy buena lista

Restaurantes

Restaurantes

Yayo Daporta

Gabriela Domingo

El chef más joven de la historia en conseguir su estrella Michelin hace una cocina muy seria y con mucho sentido común. leer

Restaurantes

Felip Llufriu y Mon

Gabriela Domingo

Lo esperábamos ansiosamente desde hace un año. El restaurante Mon es ya también fonda. Si alguien no conocía aún Menorca, ya no tiene excusa. leer

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+