El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Santo

Una propuesta basada en el concepto de comfortable food donde es posible sentirse como en casa La artífice se llama Juliana Aguiar y llega con sabores de Brasil.

Hace poco más de un año Juliana Aguiar abrió en Madrid su restaurante Santo Restaurante & Deli, una propuesta basada en el concepto de comfortable food donde es posible sentirse como en casa, a lo que ayuda una cuidada cocina de temporada de base mediterránea con toques brasileños y un espacio moderno y cómodo. Como novedades de otoño: feijoadas un sábado al mes y “Música en el sofá” un miércoles al mes con actuaciones en directo.

Cuando entras en Santo por primera vez tienes la sensación de conocerlo de antemano. Y es que se trata de un espacio que, estando en Madrid, podría estar en cualquier otra capital grande del mundo. Se nota que la chef y propietaria, la brasileña Juliana Aguiar, es una mujer viajada que ha aunado en este espacio su visión internacional del mundo. La cosa cambia al probar la carta: cocina mediterránea del mar y de la tierra con originales (y exótico aquí) toques brasileños. Cada temporada la carta varía en función de la creatividad de la chef.

Entre los platos que conozco de este restaurante me gustaron el “Dúo de Ceviches (de la casa y tropical)”; el “Pez mantequilla mi-cuit con ensalada verde y hinojo”; “Coquelet con salsa Tetsu y niras con champis” y la “Presa ibérica con mantequilla de mostaza y boniato crujiente”. Los postres caseros son también deliciosos. Se nota que Juliana ama lo que hace y que ha tenido como maestro a Andoni Aduriz, el gran chef de Mugaritz.

Para esta nueva temporada, Santo vuelve con su propuesta de bruch los sábados a partir de las 12.30 y y un sábado al mes con las deliciosas feijoadas y como novedad, la Música de sofá un miércoles al mes con actuaciones en directo. El calendario de estas dos propuestas recoge estas fechas:

Las feijoadas de Santo tendrán lugar los próximos 20 de octubre, 17 de noviembre, 15 de diciembre, 14 de enero, 18 de febrero y 17 de marzo, por un precio de 16 euros.

Por su parte, las sesiones de Música en el Sofá están previstas para el 19 de setiembre, 24 de octubre, 21 de noviembre, 19 de diciembre, 18 de enero y 22 de febrero.

Y para los que no quieren comer, Santo ofrece la posibilidad de de gustar un café con un dulce mientras se compra alguna de las delicatessen selectas que ofrecen.

4 respuestas a Santo

  1. Paloma dijo:

    Me-en-can-ta!!! Voy a ir!!

  2. Tengo pendiente conocerlo!
    besos

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+