El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Restaurantes

1.500 euros el cubiertoSublimotion, así es la cena más cara de Ibiza

Paco Roncero no falla a su cita con la isla pitiusa en verano y renueva su propuesta gastronómica.

Ibiza se ha convertido no sólo en la capital de la música y la diversión en verano, desde hace tres temporadas lo es también de la gastronomía. Propuestas como Lío, Cipriani, el restaurante de Roberto Cavalli o el versión desenfadad de Sergi Arola en el hotel Aguas de Ibiza son sólo algunas de los hitos para los que buscan comer bien además de bailar. Entre todos ellos, el que más suele ocupar los titulares verano tras verano es Sublimotion, la original idea del chef Paco Roncero que cuando llega la canícula abre sede en las baleares.

Es difícil de imaginar el universo que encontramos tras una disimulada puerta. La unión de Paco Roncero con Land Rover, firma de la que es embajador, hace que los clientes lleguen hasta esta especia de nave en tierra de nadie (aunque realmente es la trasera del Hard Rock Hotel) en uno de sus últimos modelos, lo que ya es todo un lujo nada más empezar. De hecho, es en el coche donde comienza la experiencia.

Tras cruzar esta ‘frontera’ de dos cuerpos debemos dejar todas nuestras ideas preconcebidas a un lado para dejarnos sorprender por el lienzo en blanco que es la sala donde la el cuento de Sublimotion se desarrolla. Esa mesa, preparada para 12 comensales, por donde ha pasado gente como Cristiano Ronaldo, es el centro de toda esta historia. Ahí no sólo se servirá el menú desarrollado por Roncero sino que también se proyectarán (aquí un pequeño spoiler) diversas imágenes que nos ayudarán a trasladarnos al interior del Orient Express, a una playa ibicenca, al fondo del mar, a una feria o a una botella de champán. Aquí la comida es estupenda, pero no sólo es eso lo que importa.

Sublimotion repite en su menú algunos clásicos que les sonarán a aquellos que puedan pagar los 1.500 euros que cuesta cada cubierto (sin I.V.A.), como el paisaje de la Toscana donde nos encontramos con el Range Rover Sport, e incorporan nuevos platos y escenarios a su carta. ‘La cuchara inteligente’ es uno de ellos. Se trata de un soporte 3D que contiene los datos gastronómicos necesarios para informarnos, a través de la realidad aumentada y en tiempo real, de lo que estamos degustando y su efecto en nuestro cuerpo y organismo.

La otra estrella de este año es la colaboración de Roncero con el dj internacional Wally López que se ha encargado de componer el tema musical ‘Sublimotion Ibiza’ que suena al ritmo de un videomapping mientras la comida flota sobre una mesa de mezclas. Y lo de flotar no es en sentido figurado. En Sublimotion todo es posible.

Restaurantes

Restaurantes

Culler de Pau

Gabriela Domingo

“Cocinamos el paisaje”. La ría de Arousa y la huerta dan todo el sentido a la cocina creativa, perfeccionista y fiel a las raíces gallegas de Javier Olleros. leer

Restaurantes

El brunch en Poncelet Cheese Bar

Mar de Alvear

El queso, el buen queso, siempre apetece. Y un desayuno tranquilo, en domingo, cuando no nos apremian mil tareas, en torno a este producto, nos parece un plan redondo. La dirección que presenta esta interesante opción es, naturalmente, Poncelet Cheese … leer

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+