El Hedonista El original y único desde 2011

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”. Woody Allen

Menu abrir sidebar

Restaurantes

OBRA DE DOS GRANDES CHEFSThe Peninsula Paris: un menú de excepción a cuatro manos

El galo Christophe Raoux y el chino Peter Ma crean unas propuestas culinarias únicas para el lujoso hotel parisino.

A cuatro manos, en el restaurante Lili, del The Peninsula de Paris, y servido en sus salones privados, siguiendo la tradición china. El chef Christophe Raoux, MOF o en la traducción al castellano de este prestigioso reconocimiento galo Mejor Artesano de Francia –uno de los grandes, en su oficio, se entiende–, y el chino Peter Ma, máximo responsable del mencionado restaurante. Dos hombres, dos tradiciones culinarias diferentes y un objetivo, crear un menú fuera de lo común para el que muchos denominan el mejor establecimiento gastronómico cantonés de la capital gala.

Saludo a Solène David nada más llegar, la rubia arlesiana de acento musical. La joven y dinámica directora de Comunicación del hotel parisino, me invita a pasar al restaurante. Una mesa ovaladamente gigantesca, que recuerda a las de las comidas de Estado, me da la bienvenida en uno de los salones privados. Somos una quincena. Paridad en la elección de los invitados, aunque en el terreno de nacionalidades, ganan los franceses. Paladares todos que desean descubrir lo que Raoux y Ma han preparado. Como buen ritual, nos saludan y comienzan el desfile con cada nuevo plato, así como la correspondiente descripción, conforme nos los van sirviendo.

Unos dados de salmón fumé de Escocia como entrante, con toque de caviar; un pescado que estaba vivo hasta hace pocos minutos en las kilométricas cocinas del The Peninsula Paris, donde además hay otras especies, nos cuenta el chef Raoux. Me seduce sobre todo el siguiente plato, que han bautizado como Le homard bleu de nos viviers (La langosta azul de nuestros viveros), y que llega acompañada de fino y a la vez consistente macarrón, con toques de mango y jengibre. Posteriormente, rodaballo de la región bretona de Loctudy, al vapor, con generosos champiñones negros. Impresiona no solo la presentación, sino también la acertada mezcla de ingredientes, que no ocultan en absoluto la personalidad de cada uno de ellos, sino que la acentúan.

La carne no puede faltar en este menú especial. Apuestan por el buey, que arriba en tacos generosos, con un gratin de macarrones a la trufa negra y al comté, esa variedad gala de queso, y sobre salsa de alubia roja. El postre es todo un poema visual, hasta en el nombre, Comme un calisson d’Aix. En el apartado de vinos, los que degustamos, aparte del champagne Deutz cuvée spéciale pour The Peninsula Paris, el Alsace Riesling 2014 Domaine Albert Boxler y el Châteauneuf du Pape 2012 Domaine Charvin. Productos franceses “sublimados por la técnica asiática”, como alguien ha escrito poéticamente.

La particularidad de este menú a cuatro manos, que estará disponible el primer jueves de cada mes a partir del 6 de abril, es que se irá adaptando dependiendo de los productos de temporada. Entre plato y plato, hablamos de idiomas, de Julio Iglesias, que canta en casi todos, de escritores… y por supuesto de las suculentas propuestas que van pasando por nuestros ojos y lo que es más importante, por nuestro paladar. Finalizo degustando un té al jazmín, dichoso por el descubrimiento de este menú especial, un lujo para los sentidos, de nicho, como a mí me gusta, porque el lujo, cuanto más de nicho es, más lujo.

El menú a cuatro manos del Restaurante Lili del The Peninsula Paris está disponible todos los primeros jueves de cada mes, por la noche, a partir del 6 de abril.

Etiquetas

Restaurantes

Restaurantes

Felip Llufriu y Mon

Gabriela Domingo

Lo esperábamos ansiosamente desde hace un año. El restaurante Mon es ya también fonda. Si alguien no conocía aún Menorca, ya no tiene excusa. leer

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+