El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Restaurantes

DE ALTURATrío de inmejorables vistas a la torre Eiffel

Recorremos tres terrazas desde las que disfrutar del esplendor del monumento parisino

París ofrece lugares únicos, con una carta de propuestas gastronómicas variadas y frente a monumentos característicos de la ciudad. Si el Arco del Triunfo es el más visitado, no hay duda de que el más famoso es la torre Eiffel. El Terrass Hotel, en Montmartre; La Maison Blanche, en plena avenida Montaigne y el Café de l’Homme, son tres espacios que dan gran protagonismo a esta creación erigida a finales del siglo XIX para la Exposición Universal de 1889.

Comenzamos por el más lejano de los tres espacios elegidos, el Terrass Hotel, en la parte baja del barrio de Montmartre. A sus pies, el cementerio del mismo nombre, donde destaca la tumba-mausoleo de la artista Dalida, de cuya desaparición se han cumplido este 2017 los 30 años. Se cuenta que en este hotel abierto en 1911, y remodelado recientemente, con un aire contemporáneo, durmieron Dalí, Matisse y la Piaf, entre otras celebridades y gentes del mundo bohemio. Estamos aquí porque nos interesa su terraza, con la Dama de Hierro a lo lejos, que lógicamente destaca sobre los tejados parisinos. Una carta gastronómica ligera, con cócteles obra de Emeric Aguilar y donde muchos se dan cita para almorzar, cenar o tomar una copa.

La segunda de las paradas nos lleva a uno de los distritos más chic, el 8, al Triángulo del Lujo. Del de la bohemia, al de las boutiques de los grandes, que responden a los nombres de Valentino, Dior, Céline, Fendi o Harry Winston; a La Maison Blanche. En francés se traduciría como la Casa Blanca, en lo alto del edificio que alberga el Théâtre des Champs-Élysées. Desde hace más de 25 años este restaurante figura como uno de los establecimientos a visitar por excelencia. Lo elegimos por sus dos terrazas, la Montaigne, que da a la famosa avenida; y la George V, que mira a esa donde Balenciaga abriera su primera Maison parisina. Desde ambas se divisa la obra de Monsieur Eiffel. Si la decoración interior merecería una renovación, cualquiera de sus terrazas –me decanto sobre todo por la primera–, de día o de noche, son una experiencia que merece ser vivida.

Y por último, la tercera, y la más cercana a la tour, la del Café de l’Homme, el cuadro más parisino. En los bajos de un edificio, los del Museo del Hombre, uno de los polos de la Resistencia francesa de los años 40, frente a los nazis, este restaurante fue renovado a finales de 2015. Aunque el flujo de turistas es constante en la zona, el Café de l’Homme es un espacio de algún modo aislado y que se halla frente a la maravilla de trescientos metros de altura, los jardines de Trocadero y el Campo de Marzo. Cocina inspirada en el mundo, a cargo de Julien Thibault y que estos meses y hasta el 15 de septiembre, cuenta con una chef residente, la brasileña Morena Leite. Con la posibilidad de poder privatizarla, si lo que se quiere es tener la visión más cercana e impactante, estamos en el sitio con mayor esprit parisien.

17273747576777scroll down

Restaurantes

Restaurantes

Felip Llufriu y Mon

Gabriela Domingo

Lo esperábamos ansiosamente desde hace un año. El restaurante Mon es ya también fonda. Si alguien no conocía aún Menorca, ya no tiene excusa. leer

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+