El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Restaurantes

A destacar, su amplia carta de vinos del país y extranjerosVilla Regia, a pesar del nombre, en Eslovaquia

Un restaurante de cocina típica con productos locales y de temporada

Ambiente agradable y buena cocina en la encantadora ciudad eslovaca de Košice.

No vamos a mentir: Eslovaquia tiene muchas cualidades, pero la gastronomía no es una de ellas. Hay que darle tiempo para que se adapte a los turistas de paladares educados. Lo que sí podemos garantizar es que nadie se quedará con hambre en ninguno de sus restaurantes.

Como no le falta materia prima, es de suponer que pronto se pondrá a la altura. Eslovaquia produce magníficos vinos, y eso sin hablar del mítico Tokaj, pero es habitual que ni siquiera se ofrezcan, que no figuren en la carta o que lleguen a la mesa ya servidos en una copa.

Las cervezas son extraordinarias, bien servidas, algunas de muy alta graduación, e increíblemente baratas.

Siempre en raciones que desbordan el plato, carnes y más carnes son lo más repetido en los menús de este país sin mar. Los peces de río también aparecen tímidamente en algunos restaurantes.

No es habitual poner pan en la mesa, y cuando lo hacen, puede que ya venga dentro del plato.

En Eslovaquia no hay tradición de comer fuera de casa en familia. Es algo excepcional. Por eso en los restaurantes abundan las mesas para dos y escasean las de cuatro.

Villa Regia, entre las excepciones

Hay excepciones, claro. Villa Regia es una de ellas. Este restaurante sí tiene mesas grandes, una amplia carta con excelentes vinos nacionales y extranjeros, y suele estar a tope de gente, incluso en horarios más propios de españoles que del resto de europeos.

Villa Regia solo sirve platos elaborados con productos frescos, que cambian cada estación. Son magníficas sus carnes, de cerdo o vaca, siempre en el punto justo; el pollo de corral y la oca, con varias preparaciones; y el foie, bien cocinado, una exquisitez típica de Eslovaquia que se exporta incluso a Francia.

Ofrece algunos pescados, como el salmón, muy bien presentado, y como todo, en raciones generosas.

Villa Regia incluye en su carta variada y completa tanto platos típicos como internacionales, y tiene en cuenta también a los vegetarianos. Su menú diario es una agradable sorpresa.

El edificio de Villa Regia es un palacete en la vía principal de Košice, una de las ciudades más hermosas de Eslovaquia. Su decoración interior tiene un cierto aire rústico, con suelos y bancos de madera, y ofrece también alojamiento en sus siete habitaciones. Además de comer bien, se está bien. Una dirección para llevar en la agenda.

Restaurantes

Restaurantes

Yayo Daporta

Gabriela Domingo

El chef más joven de la historia en conseguir su estrella Michelin hace una cocina muy seria y con mucho sentido común. leer

Restaurantes

Felip Llufriu y Mon

Gabriela Domingo

Lo esperábamos ansiosamente desde hace un año. El restaurante Mon es ya también fonda. Si alguien no conocía aún Menorca, ya no tiene excusa. leer

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+