El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Younique Restaurant, en Madrid

Cocina de influencia mediterránea, balear en concreto, bien ejecutada y bien servida en la nueva propuesta gastronómica del hotel Only You.

Los hoteles, definitivamente, son los nuevos centros de encuentro. Lo que ha sido una seña de identidad de grandes ciudades como Nueva York o Londres, ha teminado por imponerse también en España con ejemplos en Barcelona y en Madrid. En ésta última, actualmente con una excelente oferta hotelera clásica, la llegada hace un par de años del hotel Only You trajo consigo la novedad de abrir las puertas del hotel a todos, no sólo a los huéspedes. Para conseguirlo no bastaba con querer, había que saber hacerlo. Y este hotel del grupo Palladium ha sido un ejemplo de muchas cosas, todas buenas: ubicación, decoración, oferta de ocio, hospitalidad, buen equipo y poder de convocatoria, con una María Chacón brillando con luz propia. Quizá por todo ello el mismo año de su apertura ya recibía varios premios, y el año pasado los clientes de TripAdvisor lo eligieron como hotel número uno.

Hace un par de meses el hotel ha dado por finalizadas su etapa de ampliación, de nuevo con una obra bien ejecutada por Lázaro Rosa Violán, y en esta reforma, además de sumar habitaciones,  se han ampliado las zonas dedicadas a la restauración, ahora muy bien estructuradas en torno a tres ejes: una zona de moderna taberna llamada El Padrino (con una carta más que generosa en quesos, fiambres y latas, en la que también destaca la oferta de vermoths); una agradable terraza llamada El Patio (digo que tiene pinta de ser agradable a pesar de que el día que fui a conocerla tuve con compartir el humo del cigarro puro de un cliente desaprensivo… ¿para cuándo las terrazas en las que no se pueda fumar n a d a? ) y, por fin, el restaurante que un hotel de esa categoría se merece, Younique Restaurant.

El espacio de Younique, con un ambiente de bistró francés muy conseguido, no puede ser más confortable y se agradece muchísimo la luz natural y la perfecta insonorización. No queremos dejar para el final hacer una especial mención al servicio de la sala: impecable.
Entrando ya en materia, que aquí hemos venido a hablar de cocina,  la carta de influencia balear -ibicenca más coocretamente, está ejecutada con acierto por el chef madrileño Carlos Martín y el chef gallego Javier Loira y su equipo; toda una sorpresa que destaca tanto en ingredientes como en ejecución. Oferta simple y coherente en fondo y en forma en la que el producto payés es el protagonista, sin lugar para las tonterías.

Nos gustó especialmente la Coca de bacalao Carpier con crudités y pimientos estofados por su juego de texturas en boca y el Arroz meloso brut con verduras y costillas asadas que desconocíamos y cuya degustación recordamos y recomendamos. El Carpaccio de mojama de atún de almadraba, mostaza verde y rábano pocante, el Tumbet de la isla con huevo frito y jamón ibérico  y La Caldereta marinera y fregola sarda también vienen al caso cuando hablamos de ingredientes mediterráneos bien trabajados.
A los postres, nos quedamos con el Flaó ibicenco con helado de plátano o, más suaves, las Fresas estofadas, coco y helado de piña. Una carta de vinos atractiva y una factura que no se sale de lo normal completan una oferta estupenda a la que deseamos larga vida.

Restaurantes

Restaurantes

Culler de Pau

Gabriela Domingo

“Cocinamos el paisaje”. La ría de Arousa y la huerta dan todo el sentido a la cocina creativa, perfeccionista y fiel a las raíces gallegas de Javier Olleros. leer

Restaurantes

El brunch en Poncelet Cheese Bar

Mar de Alvear

El queso, el buen queso, siempre apetece. Y un desayuno tranquilo, en domingo, cuando no nos apremian mil tareas, en torno a este producto, nos parece un plan redondo. La dirección que presenta esta interesante opción es, naturalmente, Poncelet Cheese … leer

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+