El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Actualidad

JUEGO DE TRONOS MOLA, PERO YO NO ME ACLARO

Si es usted fan de la serie Juego de Tronos ya habrá visto la tercera temporada, y si no lo es pero está en ello no tema que le destripe el asunto porque acabo de terminar de verla tras enganche decúbito supino y no me he enterado de nada. Así que puede usted seguir leyendo.

La primera temporada la seguí más o menos bien, si bien algo aturdido por ese vaivén de sexo, mandobles y enredos sucesorios. Estábamos ante una nueva serie revolucionaria, nos dijeron, un The Wire en la Inglaterra medieval –y una leche-, y uno se veía en la postura de enterarse al menos de la vaina. Luego supimos que el escritor de la saga es un señor con pinta de friki y gorra de marinero que era guionista de Hollywood y leía a Pérez-Reverte.

La segunda temporada, que creo que acaba de empezar a emitir La Sexta los miércoles, la empecé un poco por esa inercia idiota -¡ah, la trampa de la moda seriéfila!: “¿Por qué no vemos un capitulito, cari, si son sólo 45 minutos…? ¡Sí, pero quedan seis temporadas a razón de 12 capítulos cada una y yo mañana madrugo!”

Hablaba el otro día con un amigo sobre la supuesta filosofía de Juego de Tronos, y la conclusión fue que no va mucho más allá de una consigna que ya nos dejó clara Rosendo en Pan de Higo: “Voy a ser un poco impertinente y a caer un poco mal sin faltar”. Así que procedo a contarles diez cosas de Juego de Tronos de las que sigo sin enterarme, ni falta que me hace, siendo un melón, siendo un señor, como soy.

1. ¿A qué enredan tanto? ¿Por qué ese empeño con la puñalada trapera? Que si me han dicho, que si tú sabes, que si mira ésta… ¿Es que a nadie se le ocurre preguntar cómo te ha ido el día, mira qué lindo está el reino y punto?

2. ¿Por qué todas las señoras cuando se desnudan tienen el mismo culo? ¿Había talla única de culos en la Edad Media? ¿Y las ingles?

3. ¿Por qué cuando parece que te vas aclarando con los personajes, las genealogías y los dichos populares de cada región, te sacan unos cuantos nuevos y te desmontan el croquis?

4. ¿Qué pasa, que los arqueros no se pueden cepillar a los dragones? ¿Para qué están? ¿Cuánto cobran? ¿O es que son dragones de pelo duro?

5. ¿A qué esa manía de cortar dedos y miembros?

6. ¿Falta mucho para que salgan los buenos?

7. Lo único que se ve de vez en cuando es algún venado hermoso. ¿Ahí no cosecha nadie o qué?

8. ¿De qué manual de filosofía de locutorio se sacan las frases de los escudos familiares, que lo mismo me vale un “Familia, Deber, Honor” que un “Quítame allá esas pajas”?

9. Otra cosa, el mapa. ¿Por qué siempre hay unos cuantos en un castillo y otros cuantos dando vueltas por ahí, que si ahora vamos al norte, ahora al sur, ahora te pillo de rehén o te corto el cuello un rato. ¡Ah! ¿Y los Caminantes Blancos llegan ya o no, son zombis o qué bicha son?, porque en Walking Dead bien clarito que te lo dicen desde el principio y nadie se lía.

10. Winter is coming, Winter is coming…, pero ¿cuándo carajo llega el invierno?

7 respuestas a JUEGO DE TRONOS MOLA, PERO YO NO ME ACLARO

  1. catalina dijo:

    1. la vida en la corte es así, a falta de tele, intrigas.
    2. no se que decirte a mi unos me han parecido más grandes otros más caidos… eso si XXL no hemos visto ninguno.
    3. por que, o renuevan o con la velocidad a la que se cargan gente( sobre todo a los buenos) en dos capítulos no hay más serie.
    4. los dragones tienen escamas, de esas duras que no penetran las lanzas, esto es de nivel 1 de seguidores de series medievo fantásticas, hombre…
    5. ya yo estoy empezando a encontrar la serie un poco gore, la verdad.
    6. ýo mejor diría… es mucho pedir que la próxima vez que mutilen a alguien sea uno malo, para variar?
    7. yo diría que no, no hay más que bosques tenebrosos…
    8. repasa los lemas de las grandes empresas de este mundo y te sorprenderia a lo que llega la inspiración para inspirar.
    9. los caminantes blancos son el enemigo comun que le da sentido a todo, sobre todo al muro. Aqui te hago yo una pregunta ti, a no ser que tengan alas y no se las hayamos visto… ¿cómo van los caminantes blancoa a atravesar El Muro?
    10. Nunca 3 palabras dijeron tanto. Winter is coming.

  2. sandra tobalina dijo:

    Señor hedonista, esto es verdad. El lío llega hasta tal punto que me salté la segunda temporada de la serie y me he reenganchado a la tercera tan fresca.

  3. Evaristo, el rey de la baraja dijo:

    La serie tendría que estar centrada en los enanos. Lo que vende son las cosas inesperadas. De ahí que el director quisiera poner a Anthony Hopkins de abuelos del protagonista.
    A ver si llega ya el invierno y me engancho a una serie de enanos como por ejemplo de hobbits.

  4. Pablo dijo:

    Winter is coming
    Y se te ponen los pelos de punta

  5. Iván dijo:

    oigan, ¿porque no publican mis comentarios?

  6. Iván dijo:

    Soy seguidor de la serie no pienso leerme los libros aunque los tengo todos, las escenas de sexo son muy largas y muchas veces ni van al grano, tienen una luz como verdosa, además hablan tanto porque se meten muchas pullas y con la intriga es lo que tiene. De todas formas a mí me gustaba más Dragones y Mazmorras.

  7. ANA P dijo:

    No he visto nunca esta serie, pero si los comerciales que pasan continuamente anunciándola, que están muy bien hechos..el caso sr. o srta. ‘Cosa Fina’ que me ha hecho usted pasar un buen rato. Gracias.
    Ana

Actualidad

Actualidad

Digital versus Analogical

Gabriela Domingo

El mundo digital ha entrado de lleno en el arte. Estas obras se exponen y adquieren en kreislerart.com y en la Galería Kreisler de Madrid. Para ver y casi tocar. leer

Actualidad

Calendario Pirelli 2017

Jose Luis Díez-Garde

Penélope Cruz, Nicole Kidman, Robin Wright o Kate Winslet son algunas de las protagonistas del almanaque más sexy del mundo. leer

Todo esto
y mucho más
en Actualidad
+