El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Actualidad

Salvar los océanos

La marca relojera Omega apoya una estupenda exposición que trata de concienciar sobre el deterioro de los océanos. La cita es en Barcelona.

Desarrollada por la Good Planet Fondation y apoyada por la marca relojera Omega, Planet Ocean es una exposición única. Y lo es por lo que supone de compromiso en la protección del planeta Tierra; lo es por la indudable calidad del material fotográfico que muestra y, también, por la posibilidad de acercarse a ese gran desconocido que es el fondo de los mares.

Los artífices de las fotografías son el francés Yann Arthus-Bertrand (colaborador habitual en las campañas de grandes marcas de lujo, como Hermès), que ha fotografiado todas las imágenes aéreas; y Brian Skerry, que se ha sumergido en las profundidades para acercarnos un mundo del que sabemos muy poco, y que poco parece importarnos.

El océano, que amparó las primeras formas de vida, produce el 50% del oxígeno que
respiramos y capta un tercio de nuestras emisiones de CO2. Más de la mitad de la
población vive cerca de las costas y mil millones de personas obtienen de él su única
fuente de proteína animal: el pescado. Pero el océano está ahora amenazado desde varios
frentes: polución, sobre pesca, mareas negras, cambio climático…

A pesar de que la protección de los océanos fue una de las prioridades de la Cumbre de la Tierra celebrada en Rio de Janeiro en el año 1992, hoy, más de veinte años después (y como en tantos otros objetivos prioritarios en lo que a la conservación del planeta se refiere) tan sólo un 2% de la superficie de esos océanos está protegida. Demasiado intereses comercial en juego.

Además de las 36 fotografías, en la exposición también podrá verse el tráiler de la película Planet Ocean, escrita por Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot, y producida con la colaboración de Omega.

Omega con las buenas causas
La asociación entre Omega y GoodPlanet nació en 2011; su objetivo común es desarrollar
la conciencia sobre la majestuosidad y la belleza de los océanos, los peligros que enfrentan  y la importancia de preservar y apreciar esos recursos naturales . Omega dedica una parte de las ventas del Seamaster Planet Ocean 600M GoodPlanet, reloj creado con motivo de esta acción, al  patrocinio de un proyecto para preservar los manglares y algas marinas en Asia del Sudeste  y educar a la población local sobre la conservación de estos importantes recursos naturales,  esenciales para el equilibrio del ecosistema.

Actualidad

Actualidad

Digital versus Analogical

Gabriela Domingo

El mundo digital ha entrado de lleno en el arte. Estas obras se exponen y adquieren en kreislerart.com y en la Galería Kreisler de Madrid. Para ver y casi tocar. leer

Actualidad

Calendario Pirelli 2017

Jose Luis Díez-Garde

Penélope Cruz, Nicole Kidman, Robin Wright o Kate Winslet son algunas de las protagonistas del almanaque más sexy del mundo. leer

Todo esto
y mucho más
en Actualidad
+