El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Actualidad

Shiseido cumple 140 años cuidando a mujeres y hombres

La marca japonesa celebra aniversario como número uno en el mercado asiático y cuarto a nivel mundial. Y sigue creciendo.

Vanguardia, fusión oriente&occidente e investigación y desarrollo son tres de los valores que acompañan a la marca Shiseido desde sus lejanos orígenes. Hoy es el primer grupo cosmético japonés, número uno en el mercado asiático y cuarto a nivel mundial. Y sigue creciendo.

ORIGEN y EXPANSIÓN
Nombre:
Shiseido. Origen: Japón. Año de fundación: 1872.
Fundador: Arinobu (Yushin) Fukuhara.
Nace como: primera farmacia privada al estilo occidental en Japón.
Valores: vanguardia, fusión oriente&occidente, e investigación y desarrollo.
Marca pionera en: introducir en el mercado japonés productos como la primera pasta de dientes japonesa, los primeros polvos de arroz para el rostro con colores naturales (no blancos) y el primer producto cosmético, Eudermine, una loción que todavía hoy existe (no se comercializa en España).
Hitos: en los años 60, Shiseido utiliza top models japonesas (frente a occidentales), elevando la autoestima de la mujer nipona. Además, son los primeros en utilizar en sus campañas a mujeres japonesas bronceadas.
Lanzamiento internacional: En 1980 nombra al artista francés Serge Lutens para la imagen internacional de la marca. De su genio indiscutible surgió probablemente la imagen más característica de Shiseido: la figura de mujer abrazando el sol naciente. Marca líder: Shiseido es hoy el primer grupo cosmético japonés (líder indiscutible en tratamiento, maquillaje, cabello y hombre), número uno en el mercado asiático y el 4º a nivel mundial.
Laboratorio de investigación: Posee 9 centros de investigación repartidos por todo el mundo (además de la colaboración con el prestigioso Cutaneous Biology Research Center, con el Massachussets General Hospital y el Harvard Medical School en Estados Unidos), y el Centro de Investigación de Yokohama en Japón.
En expansión: Marcas cosméticas tan emblemáticas como Carita, Decléor, Nars, los perfumes de Issey Miyake, JeanPaul Gaultier, Narciso Rodríguez, Bare Escentuals etc., forman parte del Grupo Shiseido.

EN CIFRAS
140 años a la vanguardia de las cosmética.
8 millones de consumidoras japonesas seguidoras de su club de fidelización, “El Club de la Camelia”.
Más de 1.000 investigadores trabajando para el Grupo.
Más 140 millones de euros en Investigación y Desarrollo (cerca del 3% de sus ventas netas consolidadas).
2.166 patentes activas.
Más de 26.300 empleados en todo el mundo.
Presente en 74 países.
Más de 26.300 empleados en todo el mundo.
Posee 106 compañías.

EN ESPAÑA
La marca está presente desde el año 1990, a través del distribuidor Invesgen (empresa vinculada a El Corte Inglés). En enero de 1999, el grupo decidió crear su propia filial, Shiseido España. Por entonces cuenta con 40 trabajadores en plantilla.
En 2003, Frans Reina es nombrado director. Desde entonces, la marca ha cosechado crecimientos de dos dígitos durante siete años consecutivos.
En 2005, Shiseido España comienza a distribuir también la marca Serge Lutens, y en 2008, emprende un camino multimarca, comercializando también las marcas Nars (septiembre 2008), y Carita y Décleor (enero 2009).
En 2012, cuenta con una plantilla de más de 200 personas y está presente en aproximadamente 900 puntos de venta, siendo una de las distribuciones más exclusivas entre las marcas de cosmética selectiva de nuestro país.
En 2009 Shiseido España es nombrada mejor filial del Grupo Shiseido a nivel mundial, y en marzo de 2010, Frans Reina es nombrado Presidente de la filial española, convirtiéndose de ese modo, junto con el Presidente de Corea, en los dos únicos presidentes no japoneses del grupo en todo el mundo.

5 respuestas a Shiseido cumple 140 años cuidando a mujeres y hombres

  1. Rosalía dijo:

    Quauuuuu!!!! Divino, hedonista, divino. Millones de gracias por llevar parte de estos 140 años con nosotros. Tú formas parte del éxito de Shiseido! Mil bssss. Tu amiga Roco.

  2. Mónica dijo:

    Una de las cosas que más me gusta de Shiseido es que no sólo te enamoran sus productos sino también su historia, su filosofía y todo lo que la rodea. Se nota que los dos hemos caído rendidos a la marca!!!!!
    Un besazo y ole por el blog!

  3. David de Mendoza (Valladolid) dijo:

    Vaya,nada mas y nada menos que 140 primaveras!!!.Pocas marcas pueden presumir hoy en día de cumplir tantos años.Enhorabuena por ello.Siempre que deseo hacer un regalo a mi hermana Ana,sus productos nunca me fallan,porque es su marca preferida.

  4. ana maria dijo:

    Excelente marca, del perfume Zen ni que hablar sencillamente huele espectacular. Enamorada 100% de Shiseido

  5. Buenas tardes, estamos iniciando nuestra empresa de alta cosmética exclusiva para Sevilla. Necesitamos conocer si podríamos distribuir sus productos exclusivos en nuestro entorno. Tenemos dos fórmulas de venta, clientes exclusivos mediante shorroms y mediante compras online de clientes inscritos en nuestra web principalmente en entorno nacional.
    En cuanto a nuestra empresa, esta formada por mi mujer, doctora en farmacia con conocimientos de nutrición y estética, y yo, directivo en entidad Bancaria con conocimientos de marketing online, e-comerce, publicidad y marketing en todas las áreas.
    Mi nombre:
    José Mª Díaz Ligüeri Ariño
    Telf: 699419427
    Ramón Carande 7, port 8, Ático b
    41013 Sevilla
    es.linkedin.com/in/ligueri/

Actualidad

Actualidad

Digital versus Analogical

Gabriela Domingo

El mundo digital ha entrado de lleno en el arte. Estas obras se exponen y adquieren en kreislerart.com y en la Galería Kreisler de Madrid. Para ver y casi tocar. leer

Actualidad

Calendario Pirelli 2017

Jose Luis Díez-Garde

Penélope Cruz, Nicole Kidman, Robin Wright o Kate Winslet son algunas de las protagonistas del almanaque más sexy del mundo. leer

Todo esto
y mucho más
en Actualidad
+