El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Arquitectura

Nice Architects es la empresa eslovaca que lo produceEcocapsule, tu hogar en cualquier lugar del mundo

Comodidad, eficiencia, practicidad… Con Ecopapsule es más que factible imitar el modo de vida del caracol.

He aquí un coqueto y exclusivo habitáculo. He aquí la clave para olvidarse de reservas, planificaciones y exigencias temporales y espaciales. Elige ese enclave privilegiado, esa cala paradisíaca, ese risco rodeado de un verde intenso, ese paraje nevado de extraordinaria belleza y, simplemente instálate en él, con el relax más absoluto como único compañero.

Este mismo era el sueño de un puñado de jóvenes que se negaron a tirar de tienda de campaña, aislante y saco de dormir. Nice Architects, nombre de su empresa, nació en Eslovaquia para hacer realidad “Ecocapsule”, una suerte de caravana de ocho metros cuadrados habitables totalmente autosuficiente. La sencillez es su seña y es que el método de transporte es el habitual y sólo se necesita un remolque y un coche que tire. Es más, es del todo sostenible, no necesita conectarse a la electricidad para nada y usa la propia naturaleza y sus recursos para abastecerse. ¿Cómo? En su techo se sitúan células solares y dispone de una turbina eólica para recoger energía que se almacena en una batería y que luego puede ser usada por el huésped. El habitáculo incluso presenta una estructura que permite recoger agua de lluvia para su filtración y aprovechamiento. Todo esto por fuera pero ¿y por dentro?

En el interior hay más espacio del que pueda parecer a primera vista y ofrece unas calidades envidiables, además de una estética puntera. Es un hogar habilitado para dos adultos que cuenta con una confortable cama, agua caliente, cocina integrada con agua corriente, un pequeño WC y un sistema eléctrico completo.

Por ahora no sabemos a cuánto ascenderá su precio, pero el estudio ya la ha puesto de largo con grandes alardes en el festival Pioneers de Viena y parece que las primeras reservas se podrán hacer a finales del 2015. El sueño de todo nómada está a punto de hacerse realidad.

1828384858687888scroll down

Arquitectura

Arquitectura

Más madera

Miguel de Santos

Este granero con 200 años se utilizó para guardar vacas durante el invierno, así como para secar el heno y los cereales. leer

Todo esto
y mucho más
en Arquitectura
+