El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Artistas

Carlota Lobo

Esta joven fotógrafa se mueve con soltura y mucho talento en diferentes campos. Ahora quiere abrir un camino en lo audiovisual.

Es muy joven pero atesora una mirada llena de experiencia que se trasmite en su trabajo. Se mueve entre la moda, el retrato y el bodegón de objetos como pez en el agua, contando historias que cobran vida a través de su lente. Es colaboradora habitual de nuestro magazine donde realiza retratos y fotos de recetas de cocina.

¿Por qué te acercas a la fotografía?
Me parece una profesión bastante bonita. Puedes expresarlo todo mediante una imagen, y eso es genial. La luz te permite hacer muchas cosas.

¿Qué te permite como arte?
Poder hacer lo que quieras y como quieras, para narrar una historia o simplemente mostrar un sentimiento.

¿De todo lo que miras a través de la cámara, en qué te detienes?
En ese momento especial que lo dice todo. Opino que no hay que hacer mil fotos y de ahí seleccionar en tu casa la válida, hay que esperar ese momento y entonces disparar.

Hay trabajos más personales, algunos profesionales… ¿cómo realizas unos y otros?
Siempre pongo mi toque personal en lo profesional aunque creo que eso lo hace todo fotógrafo. En cuanto al trabajo puramente personal me explayo más, ya que tengo toda la libertad de crear sin miedo a que no le guste a alguien.

¿Qué porcentaje hay de técnica y cuánto de artístico en tu obra?
La técnica ni se puede ni se debe eludir, está presente en todo fotógrafo. Una buena técnica lleva a una buena fotografía. Luego está el ojo de cada fotógrafo que logra captar un momento de una manera única y especial. Y esa es la parte artística de cada uno.

¿Algún referente o modelo en el mundo universal de la fotografía?
Me encantan Eugenio Recuenco, Erwin Olaf, Gregory Crewdson, Nick Knight, Helmut Newton, Guy Bourdin, Richard Avedon…

¿La mayor dificultad de tu trabajo?
Cargar con el equipo (ríe). Captar lo que se quiere conseguir con una fotografía y que eso sea lo que buscaba el cliente.

¿En qué trabajas ahora?
Ahora mismo estoy trabajando en una fotografía que me gustaría presentar a concurso y preparando ideas para renovar la imagen de mi web.

¿Por qué has elegido estas fotos para que conozcan tu obra?
Hay un poco de todo. Este año es la primera vez que expongo en PHE (PhotoEspaña) y me hace muchísima ilusión por eso mismo la he escogido, se trata de Apolo Y Dafne. También he seleccinado una fotografía de una sirena, es de una serie que se llama “Debajo del agua”, fue bastante experimental y por eso mismo es especial. El resto es moda; empecé a hacer fotografía de moda también este año y estoy orgullosa del resultado, esa es la razón por la que las escojo.

¿Tres fotografías que te hayan impresionado en tu vida?
Hace un tiempo fui a ver una exposición de Gervasio Sánchez en Madrid y me impresionaron bastante las imágenes de guerra en color. Por ejemplo: “Un soldado acuchilla a un guerrillero muerto en Soyapango, cerca de San Salvador (El Salvador), durante la ofensiva rebelde de noviembre de 1989”. Cuando son en blanco y negro tienen su encanto, a mí me encanta el blanco y negro, pero en imágenes de guerra…impresiona más en color.
Otra fotografía es la de Richard Avedon, es una fotografía de moda se trata de una mujer cayéndose hacia un lado, la vestimenta y la pose es fantástica y me impresionó el pensar que después del disparo esa mujer se hizo polvo al caer.
Por último yo diría que las fotografías “macabras” de Joel Peter Witkin.

¿Una ciudad fotogénica? ¿Una parte del cuerpo?
He visto poco mundo todavía. Visité Venecia hace unos años y me pareció preciosa, seguramente dentro de unos años tenga una lista más larga de sitios donde he ido y pueda hablar de más.
Una parte del cuerpo: los pies con unos bonitos zapatos.

¿Un proyecto de futuro-próximo?
Me estoy planteando realizar un proyecto audiovisual con mi hermana como algo experimental. Ella es guionista y me insiste con el tema. No hay que encerrarse solo en la fotografía y por eso mismo me gustaría intentarlo.

17273747576777scroll down

Artistas

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+