El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Artistas

Cuerpo: arquitectura y paisaje

Nos gusta la obra de Alejandro Benavente. Nos gusta desde donde nace y lo que resulta. Y os invitamos a visitar su nueva exposición que esta misma noche se inaugura. Solo para tus ojos.

El arquitecto y fotógrafo mexicano Alejandro Benavente, colaborador habitual de este magazine, presenta su último trabajo en blanco y negro. Una visión poética de lo que somos y una llamada de atención al cuerpo como paisaje y arquitectura: ” Somos universo, abre los ojos”.

El proyecto.
“Como arquitecto soy consciente de la estrecha relación que existe entre la arquitectura y el paisaje. Ambos son parte del otro, además en la arquitectura diseñamos paisaje y en el paisaje intervenimos para crear arquitectura, sobre él mismo y con sus propios elementos.

Éste es un proyecto de fotografía donde se aborda la importancia de este coexistir utilizando sólo la luz y el cuerpo humano. Es una invitación a mirarnos desde otras perspectivas a través de una declaración de paz, belleza y diversidad.

Como la arquitectura, tenemos ventanas que nos permiten ver mas allá de lo que somos, nuestros ojos. Además somos un conjunto de sistemas y estructuras, un sistema óseo estructural nos mantiene erguidos, tenemos también un sistema nervioso central eléctrico y un sistema de presión hidráulico que nos da vida y mueve sentimientos”.

La exposición
La Arquitectura se presenta en tres colecciones:
FORMA: la esencia, materiales.
FUNCIÓN: propuesta arquitectónica, soporte, fuerza.
PROCESOS: desarrollo constructivo.

El Paisaje nace de una mirada más íntima del cuerpo y es clasificada en tres ramas:
AIRE: panorámica “Amanecer” y panorámica “Después de la tormenta”.
TIERRA: postales de paisaje.
VIDA: clasificación de la diversidad y el coexistir.

Artistas

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+