El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Artistas

Luis Salaberría. Pura emoción

Su exquisita cerámica, llena de poesía, llama la atención a primera vista. Si se toca, el idilio se confirma.

La exquisita cerámica del artista Luis Salaberría llena de poesía y color las austeras tierras segovianas en un proceso creativo que mezcla cultura, investigación y un refinado talento. Son obras que transmiten emoción.

Granada, Talavera, Manises, Triana, Teruel, Gerona, Canarias… ¿Crees que España es una país de ceramistas?
Sí. Existe toda una tradición desde Al Andalus, pasando por lo popular y el trabajo de autores como Artigas, Picasso, Miró o Barceló.

¿De la pintura, donde se sitúan tus orígenes, cómo llegas a la cerámica?
Empecé a trabajar en cerámica para investigar en escultura. Ahora soy más pintor que nunca trabajando los colores y las manchas con los esmaltes y los óxidos.

¿Como elemento expresivo, qué te aporta este medio?
Vértigo al no controlar el proceso y emoción cuando el resultado me gusta.

Viendo tus piezas, uno puede imaginarse muchos lugares de origen, pero nunca la austera Segovia ¿Cuáles son tus influencias?
Las influencias en estos últimos trabajos están más en la historia de la pintura abstracta del siglo xx que en el trabajo de otros ceramistas, aunque me encanta Josep Llorens Artigas.

¿Cómo es tu técnica?
Trabajo sin torno, con arcillas blancas y terracotas, y cuezo en baja temperatura.

¿Con qué fin creas? ¿Defiendes el lado práctico de tus piezas o más el decorativo?
Creo por placer. Todo debe ser hermoso, y si es útil , doblemente hermoso.

Si alguien quiere adquirir alguna de tus piezas, ¿qué tiene que hacer?
Que venga a mi taller en Carrascal de la Cuesta (Segovia), poniéndose en contacto conmigo a través de mi email o mi teléfono.

14 respuestas a Luis Salaberría. Pura emoción

  1. PRECIOSISIMO Y ADEMAS ACCESIBLE!!!!!

  2. Barbara dijo:

    Comparto la admiración. Son piezas de una exquisita sencillez y elegancia. La capacidad de Luis para comunicar combinando colores es asombrosa. Cada pieza es única y tienen tanta vida que os aseguro, la que tengo en casa, ¡todos los días me saluda!.

  3. Uno de estos en Cocotte debe quedar divino! A ver si me paso por el taller! Realmente impresionantes. Es una explosión de creatividad y color. Enhorabuena.

  4. Katia Rocha dijo:

    Yo me apunto al viaje a Segovia con Cocotte para hacerme con esta maravilla de cerámica! Precioso descubrimiento.

  5. Jesùs Sanz dijo:

    La simpleza, el color y el buen gusto están presentes en estas piezas elaboradas de forma artesanal, únicas y llenas de personalidad. Me gustan!!!

  6. Miguel dijo:

    Queridos amigos y amigas…
    Muchas gracias por visitar este recién inaugurado blog, por comentarlo y por hacerlo crecer.
    Un abrazo.
    Miguel

  7. DESAMPARADOS LLUCH dijo:

    Me encantan las piezas de Luis Salaberría. A ver si la próxima vez que visitemos Carrascal de la Cuesta puedo hacerme con unas cuantas piezas!!

  8. ana dijo:

    Interesante hallazgo, cuando podamos lo visitaremos. Gracias

  9. Gabriela Madrid dijo:

    Lo corroboro: las piezas de Luis provocan alegría. Una de las que tengo me traslada directamente al verano calentito. ¡Qué gusto!

  10. cesar dijo:

    Tengo tres piezas tres. de esta cerámica maravillosa. No sabes como la disfruto. utilizándola, viéndola y compartiéndola. la próxima vez que me acerque ya tengo varios pedidos pendientes.

    • Luis dijo:

      Gracias a todos por vuestros comentarios! De eso se trata,,, de hacer que las cosas sean agradables y un poquito sorprendentes. Mis cerámicas ya están volando, algunas ya están en Mahón y otras, en breve, cogen avión para México y Canada. Otras se quedan por Carrascal, que son mas paletas…¿o mas listas? Besos.

  11. Adrian Perez dijo:

    Genial. Cerámica viva, feliz, util y transmisora de emociones. Me encantan tus trabajos. Cuando paseaba por el hedonista me he detenido aqui, en esta explosión de arte, vitalidad y alegria. Un golpe de positivismo en estos días de pesadumbre. Gracias Luis. Me has alegrado el final de la jornada.

  12. ANA P dijo:

    Una alegría para la vista. Voy a Carrascal ya mismo para hacerme con una vajilla completa y a conocer al autor que me ha parecido muy majooooooo

Artistas

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+