El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Artistas

Me desnudo

El fotógrafo Alejandro Benavente, colaborador habitual de este magazine, cuenta su experiencia como modelo en un taller de Isabel Muñoz.

“Nunca he tenido problema para posar desnudo y tampoco lo he hecho tantas veces, pero cuando me pidieron posar para un taller de fotografía que impartiría Isabel Muñoz, referencia en la fotografía española y a nivel mundial, me quedé frío. El frío se me quitó cuando la conocí, generosa y cercana.

Después de haber pensado si debía hacerlo o no, comprendí que fuera de la vergüenza y el tonto pudor impuesto, sería una excelente oportunidad para ser arte de ella y de otros 10 fotógrafos, pero sobre todo de aprender. Ella te envuelve en un ambiente de tranquilidad. Te observa mientras su mirada supone cómo mover qué y hacia dónde. Te hipnotiza mientras esperas escuchar el click. Posar desnudo no fue mayor problema. Aunque pudorosamente me cubría con un albornoz cuando no me hacían fotos, en el momento en que me pedían que me desnudara y me ponía entre las luces me olvidaba de todo.

Me pedían cosas raras a veces, miradas fugaces, posturas impregnadas de sentimientos, contacto corporal y reacciones inesperadas, arte. Cada fotógrafo me dirigía de diferente manera, a veces no escuchaba cuando me decían algo (‘Habla fuerte cuando estés detrás de la cámara. Hacía una nota mental, una de tantas’). Estaba cómodo, mostrándome sin complejos y siendo objeto de miradas creativas. Unos tacones rojos con brillantes centelleaban atrás de mi espalda contra el fondo negro. La pierna de la modelo que los llevaba se levantaba hacia atrás haciéndole un marco a mi culo, que se dibujaba respingón. Atrás de ella mi pubis rozaba a momentos su redondo trasero, mientras que por enfrente su pubis rozaba el de otro chico que posaba su mano sobre mi cuello, haciendo un triángulo que se interrumpía por la otra mano del chico sobre el busto de ella. Sentíamos el cuerpo y las respiraciones. La fuerza que implicaba mantener el equilibrio estando los cuerpos tan juntos y la chica en una sola pierna nos agotaba, pero nos manteníamos.

Nos pedía sentir la piel, transmitir el sentimiento, el erotismo que representaba dicha imagen, lo hicimos. Trece miradas más se concentraban en lo que estaba sucediendo, en el trabajo minucioso de moldeo que nos pedía Isabel. Observaban los cuerpos iluminados, las texturas, la belleza. Click, sublime, relajamos la postura. Inmensamente agradecido con Photoespaña por la oportunidad que me han regalado. Por conocer a Isabel cuando había sido referente para mis fotografías, por poder brincar de fotógrafo a modelo a estudiante del taller constantemente, por conocer durante 4 días a grandes fotógrafos y ser parte de su creación. Ha sido una experiencia que no creo que pueda olvidar. Me han recordado soñar la vida, me han enseñado un camino por recorrer…”.

1828384858687888scroll down

Artistas

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+