El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Artistas

Tato Repetto

Un artista que se mueve entre el street art, la ilustración y el diseño gráfico web. Los muros de ladrillo no se resisten a su obra.

La obra Tato Repetto se mueve entre el street art, la ilustración y el diseño gráfico web. El periplo de este argentino se detuvo hace unos años en Madrid, donde recaló para estudiar diseño gráfico. Hoy su versátil expresión artística lo mismo se manifiesta en un muro de ladrillo que en la portada del disco de un artista de moda. A nosotros nos seduce el resultado.

Tato Repetto es argentino, nacido en Castelar (Buenos Aires); allí vive hasta 2005, y allí deja un gran número de historias. De madre juez y padre abogado, por su sangre no corren las leyes sino la inventiva. Lo tuvo claro desde el principio. Pasa de trabajar en el estudio jurídico de su padre a hacerlo en un estudio de tatuajes que abre con un amigo. De familia viajera, desde pequeño le llevan a conocer el mundo. Algo que continuará haciendo a lo largo de su vida. Decide cruzar el charco, y saltar a la vieja Europa. Su primera parada es Siena, Italia. Allí ayuda a un viejecito a restaurar un castillo en pleno corazón de la Toscana. Llega a Londres prácticamente con lo puesto. Para refugiarse del húmedo y frío clima londinense, se pasa el día metido en museos… soñando. Consigue un trabajo como albañil en unas oficinas; en los descansos traza, incansable, bocetos en su Moleskine, llamando la atención de los dueños deel edificio, que le encargan su primer cuadro pagado. Esto le motiva a estudiar diseño gráfico en España, país en el que, hasta hoy, sigue trabajando y viviendo.

– ¿Quién es Mr.Hazelnut?
Mi primer personaje de todos fue “el Señor Avellana”. Un hombre con una gran cabeza con forma de avellana que dibujaba desde niño. Un día, mi hermana me sugirió llamarme así. Pero al darme cuenta de que en España mi nombre artístico era de difícil pronunciación, opté por abreviarlo a Mr. Haz.

– ¿Cómo te definirías como artista?
Tengo algo de subversivo, detallista, pandillero, infantil y sensible.

– ¿Qué quieres expresar?
Que la armonía y la belleza pueden encontrarse en medio del desconcierto, y que en cualquier pared o muro puede haber un lienzo.

– Muros, papel, metal, vídeo… ¿qué aportan los soportes a tu obra?
Todo. Son la base de mis herramientas. Rompiendo, decapando paredes, con mi radial de corte y un corta frío puedo identificar diferentes texturas e ir dándole forma y volumen a un muro. Todo eso lo realzo con rotuladores y pintura en spray.

– Viendo tus trabajos se aprecian muchos estilos ¿lo eliges en función de la temática? ¿Nunca harías sobre un muro lo que haces para la portada de un disco, por ejemplo?
Varía mucho del tipo de público al que va enfocado el trabajo. Es cierto que soy versátil, pero siempre siendo fiel a mi propio estilo.

– ¿Quiénes son tus referentes?
Jamie Hewlett, Obey, Yoshi Sislay, Stanley Donwood.

– ¿Qué tipo de manifestación artística te interesa?
Street art, ilustración, diseño gráfico web…

– ¿Es complicado trabajar por encargo? (en el caso de la ilustración de discos, o de pinturas sobre muro…)
No, para nada, siempre es un nuevo desafío y de eso trata mi trabajo. De cada encargo se aprende.

– ¿Sigues la pista de tu obra? ¿Conoces el paradero de las personas que han adquirido obra tuya?
No. Desde el principio mi obra quedó en diferentes países y lugares, por lo que me fui desapegando del vínculo emocional. Es a lo que me he acostumbrado.

– ¿En qué proyectos trabajas ahora?
Actualmente estoy trabajando en la imagen de un disco para Sony, a la vez que pinto y decoro bares en el barrio de Malasaña, en Madrid. También estoy colaborando en el proyecto de una nueva agencia de comunicación, como director de arte y diseñador gráfico.

Una respuesta a Tato Repetto

  1. Gabriela Madrid dijo:

    …… y como Tato es tan ‘low profile’, os lo cuento yo: el bar La Turba organizó una exposición colectiva coincidiendo con Arco, y ¿quién pasó por allí y se encaprichó de una obra de Tato? Nada menos que Benicio del Toro!!!, pero, lástima, llegó tarde y el cuadro ya estaba vendido.
    Me ha encantado encontrarte en elhedonista, Tato.

Artistas

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+