El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Artistas

Un marchante del siglo XXI

Christian Oliva-Vélez es el modelo de marchante moderno, con una cartera de artistas vivos que reflejan su personalidad inquieta y exquisita.

Christian Oliva-Vélez, CHOV, representa la imagen del marchante moderno. Viajado, culto, exquisito, pero cercano y actualizado. Demuestra su predilección por artistas vivos y mueve una nutrida nómina de buenos artistas entre los que los españoles son mayoría. Se siente orgulloso de tener como padrino al conocido arquitecto Joaquín Torres.

Christian Oliva-Vélez es argentino con nacionalidad española. Ha residido en Buenos Aires, Punta del Este, Mónaco, Londres y Madrid. Procede de una familia de aristócratas con destacados vínculos en el área de las artes, las leyes (fundadores de la editorial La Ley) y la diplomacia, y comenzó a pintar con apenas cinco años. Con estudios de Filosofía e Historia del Arte, ha desarrollado una carrera polifacética posicionando marcas y firmando en cabeceras de prensa nacional e internacional como Condé Nast Traveler, Esquire, GQ, Expansión Fuera de Serie, entre otras. Miembro del jurado de los premios Men´s Health belleza, ha colaborado también como estilista en revistas de moda y en televisión, y como ejecutivo de cuentas se ocupa del posicionamiento de marcas desde hace casi dos décadas. Además es marchante. Socio Colaborador de la Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y de la Federación Española de Amigos de los Museos.

¿Desde cuándo te dedicas al mundo del arte?
A los 5 años ya asistía a clases de cerámica y a los 6 pinte mi primer óleo. En enero de 2011 he presentado las obras de mis artistas en el hotel Ritz (Madrid).

¿En qué consiste exactamente tu trabajo?
Vendo obras de arte a cambio de un porcentaje de ganancias. Mi plan es único. Realizo labores de comunicación y relaciones públicas, exposiciones temporales, con un padrino de renombre como el arquitecto Joaquín Torres, brindando recepciones donde cuido todos los detalles y promuevo la colaboración con marcas/firmas de lujo. Mantengo un contacto cercano con mis clientes. Tasaciones, trámites de exportación, asesoramiento especializado y catálogos razonados con colaboradores como la Dra. Macarena Moralejo de la UAM.

¿Cómo seleccionas a los artistas que representas? ¿Quién busca a quién?
Me tengo que enamorar de las obras. Miro su estilo y la calidad. Es importante también que su creador sea humilde, sincero, educado, profesional, que sepa expresar sus opiniones y que me deje trabajar con libertad. La relación debe basarse en la confianza. Siempre estoy a la caza de artistas. Con cada uno de ellos llego a un acuerdo de colaboración personalizado. Me fascina descubrir nuevos artistas. A todas mis apuestas las defiendo a capa y espada. Son muchos los que siguen mi gusto e intentan imitarlo.

¿Quiénes son esos artistas? ¿Son todos artistas españoles?
Tengo obras del veneciano Bobo Ivancich, del alemán Philipp Vogh, de los españoles: Alberto Martín Giraldo, Jesús Curiá, Ramón Espantaleón, Felipao, PIN, Marina Anaya, Claudia Stilianopoulus, y del argentino Daniel Balda, entre otros. Asimismo, soy marchante de la Collectors Edition de Taschen, dispongo por ejemplo de las siguientes obras: ¨Ohelen¨, ¨Araki¨, ¨Goat¨, ¨Andy Summer¨, ¨Marilyn Monroe¨, ¨Bettina Rheims¨, ¨Mark Ryden¨ y en breve el libro de ¨Harry Benson, The Beatles¨.

¿Cuáles son tus preferencias como marchante?
Las obras de artistas vivos.

¿Cómo está el mundo del arte en estos tiempos convulsos?
Según mi filosofía, el arte siempre gozará de buena salud. Al margen de las ventas, que se han encarecido, no me puedo quejar en absoluto. El arte estará siempre disponible para el que elija disfrutarlo. Por tanto, la creación es un proceso dinámico que contará conmigo y con todos aquellos que buscan vivir una experiencia exclusiva. En cuanto a la situación actual, y en este ámbito, tiene su lado positivo. Agudiza el intelecto y motiva la creatividad, ambas son vitaminas esenciales para los artistas.

¿Qué artistas funcionan mejor?
Los de actualidad. Mejor los muertos, y algunos de los vivos. Escultores, pintores y fotógrafos. Muy valorados son los artistas de los años 50´ y los irresistibles impresionistas.

Y tú, ¿eres coleccionista?
Sí. Colecciono todo aquello que puedo permitirme. Por el momento, atesoro una silla Barcelona de Mies van der Rohe (http://es.wikipedia.org/wiki/Silla_Barcelona); la mejor marca de trenes antiguos, Lionel Lines; pintura del siglo XVII, libros del 1900, incunables alemanes y publicaciones actuales de los Collectors Edition de Taschen. En cuanto a obra plástica poseo de Manuel Cancel, Bobo Ivancich, TiTo (Alberto Malaccorto), Ramón Espantaleón y Felipao.

¿Tres recomendaciones para iniciarse como coleccionista?
El coleccionista debe visitar las pinacotecas más relevantes del mundo: Leer prensa especializada, documentarse sobre cada artista que le interese. Una vez que haya comprendido la obra, conviene adquirirla en el mercado primario sin dudarlo.

¿Tres citas (lugares) imprescindibles en el arte en España?
Los museos del Paseo del Prado y el Museo Sorolla.

5 respuestas a Un marchante del siglo XXI

  1. Aldo Barbo dijo:

    Estimado señor Cristian, tenga usted un buen día.
    Un familiar mio, descendiente de Asunción Lledó; quien fue retratada por Julio Romero de Torres, desean saber sobre dicho retrato, lo único que saben es que se vendió en Argentina y le perdieron el rastro. No desean otra cosa que verlo, aunque fuera en la pantalla del ordenador. Agotadas todas las instancias;yo, propuse después de leer su nota, que si había una posibilidad de hallarlo era a través de sus conocimientos.
    Deseo de todo corazón que estos netos puedan ver a su abuela nada menos que pintada por don Julio. Desde ya le agradezco lo que pueda hacer, a su disposición Aldo Barbo.

  2. Diego Canca dijo:

    Busco un marchante que le interese mi obra, crea en ella, en mi y la pueda vender. Mi página web está en plena construcción y, probablemente, esté disponible completa a finales de mes. Si en principio se muestra interesado puede hacérmelo saber por esta vía o llamándome al 651051513.
    Estoy en disposición de facilitarle cuantos datos necesite.
    Atentamente
    Diego Canca

  3. Soy pintora figurativa y vivo en Barcelona(España) aunque pronto me voy a trasladar a Girona.Busco marchante o comprador de mi obra original

  4. JUANA DE LUCAS ASENJO dijo:

    Me encantaría encontrar un marchante que vendiera mi obra y creyera en ella.

  5. jauri dijo:

    Hola tengo obras de arte contemporaneo con tecnica en acrilico, y deseo poner en venta. Si me puedes orientar o concretar una cita.
    Muchas Gracias.

Artistas

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+