El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Contra la uniformidad

La pintora española Blanca Cases y el diseñador gráfico australiano George Angles están al frente una tienda que también es su estudio.

Esta tienda de nombre Lu Ink está en Barcelona y es el proyecto de una pintora española, Blanca Cases, y de un diseñador gráfico de origen australiano, George Angles. En ese mismo espacio, que asemeja una antigua tienda de las que salen en las películas del far west, también tienen su estudio. Allí diseñan, pintan, hacen objetos de decoración, textiles, diseño gráfico… en algunos casos en ediciones limitadas. Un referente contra la uniformidad.

¿Cómo llegáis a esta experiencia?
Nos apetecía mucho hacer un proyecto juntos.
Blanca: Empecé a dibujar con ordenador cuando llegó nuestro hijo ya que él quería pintar en mis cuadros. Y empecé a plasmar mis creaciones en textiles, cojines, manteles, cortinas…
George: Me apetecía dejar el mundo virtual y hacer algo con las manos. Y así una cosa llevó a la otra y Blanca antes pintaba y ahora diseña y George antes diseñaba y ahora pinta. Hacemos objetos en madera, en hierro, fotografía, cuadros, a veces ediciones limitadas de chaquetas….todo lo que nos gusta.

¿A qué público queréis llegar?
Gente con sensibilidad, con vida interior y que le gusten las cosas bonitas, que las necesite a su alrededor. Gente que aprecie las cosas originales y las ediciones limitadas, que quiera huir de la uniformidad y que aprecie y valore lo que ve.

¿Además de objetos de decoración, qué se encuentra en vuestra tienda?
Arte, decoración, libros… ya que los necesitamos a nuestro alrededor. También hacemos eventos con la colaboración de otros artistas. El último este mes ha sido “San Pancracio Revisited”, le pusimos un altar a San Pancracio en el que colaboraron varios artistas, ¡¡¡tiene que repartir mucha suerte!!!

¿Qué precio tiene el objeto más barato y qué precio el más caro?
El objeto más barato es nuestra propia versión de los famosos caramelos adoquines de Aragón; cuestán 2,5 euros. El objeto más caro es escultura de Mercurio de un palacio italiano que cuesta 1.500 euros.

¿Tenéis tienda on line?
Sí: www.lu-ink.com. Tenemos muchas piezas únicas que no están en la tienda on line, pero se ve algo en una foto que gusta, siempre se puede consultar por mail la posibilidad de enviarlo.

¿Enviáis a toda España?
Por supuesto.

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+