El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Culto al diseño artesanal

Nació con la idea de dar a conocer el diseño español en España. Hoy es un referente por su coherencia y su calidad. Por eso nos gusta.

Mariela González, como directora, y Jordi Mas están al frente de Roomservice Design, un espacio de diseño contemporáneo fundado en 2007 en Barcelona con la idea de dar a conocer el diseño holandés y promover diseñadores nacionales; desde Piet Hein Eek a Jaime Hayon.

– ¿Cómo y cuándo nace Roomservice Design?
RoomService nació a partir del libro BOEK del diseñador holandés Piet Hein Eek. El libro nos impactó y a partir de allí investigamos su procedencia y contactamos con él. A partir de ahí empezamos a representarle en toda España a través de nuestra galería Roomservice Design Gallery.

– ¿Con qué objetivo?
Roomservice se creó como un espacio de exposición de diseño contemporáneo donde se exponen muestras periódicas de piezas de famosos diseñadores internacionales, con una filosofía común basada en el culto al diseño artesanal y la sensibilidad con diferentes materiales.

– ¿También vendéis, no?
Además de exponer las piezas de los diseñadores, también se ofrece la posibilidad de comprarlas. En RoomService nos acomodamos a las necesidades de nuestros clientes; a través de nuestra página web pueden acceder a nuestro catálogo de piezas, pedir un presupuesto ajustable a sus necesidades. Según las piezas, el cliente podrá escoger medidas, formatos y colores.

– ¿Por qué el diseño holandés? ¿Cuáles serían las características de este tipo de diseño?
El diseño holandés combina lo tradicional y lo moderno sobre todo cuando nos referimos a Piet Hein Eek con sus piezas ecológicamente sostenibles y al mismo tiempo que estéticas. Por otra parte, también apostamos por lo original y rompedor, como en el caso de Maarten Baas.

– Pero también tenéis piezas de diseñadores españoles o que viven aquí…
Si, también contamos con la colaboración de diseñadores españoles, como Pilar Líbano y Mónica y Emiliano López Rivera.

– ¿Con qué criterio elegís las piezas que exponéis?
Básicamente buscamos piezas de diseñadores que aporten algo en la historia del diseño. Todos nuestros diseñadores expresan un concepto que los identifica. En el caso de Piet Hein Eek la idea que transmite es la de sostenibilidad con la utilización de sus materiales reciclados. Para Maarten Baas sería el ser rompedor y arriesgado.

– ¿Podéis elegir solo 3 de estas piezas entre las preferidas?
Todas nuestras piezas son únicas y originales, pero si tuviéramos que elegir nos quedaríamos con el armario de madera de reciclo de Piet Hein Eek, el primer armario mundialmente reconocido como el “classic cupboard”. También destacamos algunas de la diseñadora española Pilar Líbano, como la mesa Figaro que se puede encontrar en el Restaurante Figaro de Barcelona. Y finalmente la Clay Cabinet de Maarten Baas.

– ¿Vuestro cliente es más individual o procede del mundo profesional (decoradores, arquitectos…)?
Ambos públicos se interesan por las piezas de nuestros diseñadores y se caracterizan por ser un público culturalmente inquieto e interesado en la arquitectura y el diseño.

– ¿Tres direcciones fundamentales del Diseño en Barcelona?
El Design Hub, un espacio de diseño de referencia en la ciudad de Barcelona; el FAD cuyo objetivo es el de promover el diseño y la arquitectura dentro de la sociedad cultural.

– ¿Tres diseñadores/arquitectos que admiréis (y la pieza/obra preferida)?
Richard Hutten cuya pieza destacada es la cómoda 3minus1 de edición limitada; Weltevree y la Dutchtub y Gijs Bakker con su colección de sillas y mesas Strip que siguen la corriente del estilo racional.

– ¿Tres espacios que hayan apostado recientemente por el diseño?
De la diseñadora Pilar Libano hay que destacar los restaurantes Santana y Fígaro. También podemos destacar el Hotel Aire de Bárdenas en Navarra, donde encontramos piezas de los diseñadores Mónica y Emiliano López Rivera (sus taburetes bajos tapizados o las butacas de aluminio con ruedas).

17273747576777scroll down

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Studio Joanna Laajisto

Gema Gutierrez

El diseño nórdico ha dejado el color blanco gracias a la creatividad de la diseñadora de interiores Joanna Laajisto. Elegancia escandinava que cruza fronteras. leer

Diseño&Deco

Scooter For Life

Gema Gutierrez

Es un producto para todas las edades, que es altamente adaptable y ayuda a las personas mayores a mejorar su movilidad en una base muy práctica leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+