El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Delicados contenedores para exquisitos contenidos

The Gin Cabinet es proyecto que involucra a una marca de ginebra y a unos diseñadores españoles. El resultado queda a la vista.

La marca de ginebra The London Nº1 encarga a los hermanos Ailanto el diseño de “The Gin Cabinet”, un mueble bar único basado en el concepto de chinoiserie, que ha inspirado la colección de moda de la firma para el próximo otoño-invierno. Se expone en Barcelona y se realiza por encargo. Ahora la ginebra sale de un armario.

Inspirado en el azul de la ginebra y en la idea del viaje en busca de los mejores ingredientes botánicos para destilarla, The Gin Cabinet es un mueble de formato vertical, con un interior lleno de azules y un exterior con reflejos brillantes que incluye un elemento móvil, un zoótropo, que, además de hacerlo completamente original, ofrece un juego de siluetas chinescas. Pájaros exóticos posados sobre ramas de tilos floridos, azules empolvados, aire retro… son los elementos que aparecen en los estampados para los que los diseñadores se han inspirado en un papel tapiz del Royal Pavillion de Brighton, museo que alberga una de las mejores colecciones del estilo chinoiserie del Reino Unido. Los reflejos del exterior se deben a su acabado brillante, ya que está elaborado con un espejo envejecido que le aporta un aire antiguo. El resultado es una pieza inigualable, con una fuerte vinculación a un estilo artístico con gran auge en Europa a mediados del siglo XVIII y que se caracteriza por la asimilación de diseños propios de China, con tamaños caprichosos, materiales brillantes y una decoración recargada.

Y para acabar de cerrar este juego de guiños, otra de las ideas que ha inspirado a Ailanto a la hora de diseñar este mueble es el concepto de caja musical. Para ello han contado con la colaboración de la concertista de piano Judith Jáuregui, quien a partir de los primeros bocetos presentados por los diseñadores eligió Pagodas, la primera de las Estampas del compositor Debussy, un artista también con alma oriental y espíritu viajero, que completa la historia, junto a los tejidos y las texturas del mueble. Una experiencia más del exquisito universo The London Nº1 dentro de su One & Only Experiences, con la que demuestra su capacidad para crear sensaciones exclusivas y momentos irrepetibles.

2 respuestas a Delicados contenedores para exquisitos contenidos

  1. cesar dijo:

    Después de ver el vídeo dan ganas de salir corriendo a beber un gin tonic (esta noche cae uno seguro)
    Y que gustazo ver a Aitor e Iñaki. the London Nº1 no ha podido elegir mejor.
    ..…reivindico el gin tonic como aperitivo!!!!

  2. An excellent post, providing something good to read,it’s just good to came across the post on hand sets and its features.
    http://www.CoolMobilePhone.net

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+