El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Diez razones por las que me gusta India Mahdavi

Razones de peso para admirar a una de las mejores y más geniales arquitectas y diseñadoras de esta época.

Simple y barroca, atrevida y arrogante, medio egipcia y medio francesa, la genial arquitecta y diseñadora India Mahdavi escribe en cada proyecto la historia del diseño de interiores de este siglo. Dejando huella.

1. Incorpora su cultura mestiza (francesa+egipcia+universal) a todos sus proyectos. Y el resultado es comprensible para todos.

2. Ha diseñado el Bishop, el taburete más bonito de los últimos veinte años.

3. Acaba de abrir un showroom-tienda en la Riva Gauche parisina. Se llama Petits Objets y quiero todos esos pequeños objetos. Y los grandes.

4. La entrada con patio interior del hotel Condesa DF (México DF) será moderna durante mucho tiempo. Y qué agradable es desayunar allí.

5. Sus bares: los sillones que abrazan, funcionan de día y de noche, son fotogénicos sin olvidar que son lugares para beber y hablar de lo divino y lo humano. Precioso el del Coburg, en el The Connaught (Londres) y el Apt de Nueva York, que simula un apartamento real. Más o menos real.

6. Porque ha encontrado un lugar entre el minimalismo y el maximalismo, el color y la discreción, los proyectos pequeños y los proyectos de prestigio.

7. Porque en aviones como los de Netjets, ¿quién puede tener miedo a volar?

8. Cuantos más años cumplo más me gustan las joyas. Las suyas derrochan estilo y cierto relax. Su línea se llama Voids y es de sus proyectos más recientes.

9. Los estampados en decoración los carga el diablo. Ella sabe mezclarlos. Como ejemplo, uno de sus últimos hoteles, el Thomieux, en Paris, en el que ya queremos dormir.

10. Porque la primera vez que vi esta habitación en el hotel On Rivington, pensé que India Mahdavi me había leído la mente. Era blanca, luminosa, sencilla y estaba cerca del cielo.

3 respuestas a Diez razones por las que me gusta India Mahdavi

  1. Carlos dijo:

    Que bueno levantarse y ver tanta belleza, espero que el día continúe así

  2. Anabel Vázquez en El Hedonista, genial hallazgo para un martes en calma!!

  3. Stefanie M. dijo:

    Qué gran selección, que cosas tan bonitas, y qué bien descritas. Como siempre, leer a Anabel – y el Hedonista – es un placer.

1828384858687888scroll down

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+