El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Texturas tradicionales de origen mediterráneoLa Siesta, el botijo más comprometido de Gandía Blasco

Pieza diseñada a partir de dos conceptos antagónicos, un nuevo objeto, mezcla de tradición y sociedad de consumo actual.

La prestigiosa firma de mobiliario valenciana GANDIABLASCO reedita un icono del diseño español: el botijo La SIESTA recupera los materiales y las texturas tradicionales del modo de vivir y comer mediterráneos, la naturaleza, la luz y la pasión por la vida en el exterior, a través de un objeto tradicional de la cultura española que sirve para contener agua y beberla, pero de otra manera.

La SIESTA es una jarra de diseño elaborada artesanalmente con terracota blanca inspirada en los botijos tradicionales empleados en ámbitos rurales, con la apariencia de una botella de agua de plástico de 1.5 litros y con las ventajas de la transpiración del barro, manteniendo el agua fresca más limpia y sin la toxicidad ni residuos que generan los derivados del petróleo.

La pieza es realizada de forma artesanal mediante las técnicas tradicionales españolas. Cada una de ellas es única por su proceso de fabricación totalmente manual. Acabado termolacado.

“En mi opinión, La Siesta fue toda una declaración de intenciones y una reivindicación de nuestra cultura. Supuso la reinterpretación y la recuperación de un objeto ancestral, sacándolo del ámbito rural para convertirlo en una pieza de la casa contemporánea”, analiza Raky Martínez. Su influencia en el diseño español actual ha sido enorme, y se convirtió además en poco tiempo en un icono contemporáneo. “Me lo regalaron sin saber que yo era uno de los creadores. Fue toda una sorpresa”, recuerda divertido Raky.

Más que una botella de diseño, cada una de las piezas es única ya que está elaborada a mano mediante técnicas tradicionales. Tiene una capacidad de 1,2 y puedes personalizarla con distintos termolacados: blanco, cobalto, gris claro, azul cobalto, bronce, antracita o turquesa, tú eliges. Colores con carácter marcadamente mediterráneo.

La SIESTA es un diseño original de Alberto MartínezHéctor Serrano y Raky Martínez para GANDIABLASCO.

17273747576777scroll down

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Studio Joanna Laajisto

Gema Gutierrez

El diseño nórdico ha dejado el color blanco gracias a la creatividad de la diseñadora de interiores Joanna Laajisto. Elegancia escandinava que cruza fronteras. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+