El Hedonista El original y único desde 2011

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”. Woody Allen

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

De la luz a la sombra con un solo gestoTheia, la belleza de la luz

Es el último diseño de Mathias Hahn para Marset. Con esta luminaria inspirada en la diosa griega, logra unir en una misma pieza luz y sombra.

Diseño, innovación y originalidad. Son las señas de identidad de las lámparas Marset, empresa afincada en Barcelona, que cuenta con más de setenta años de experiencia en el sector de la iluminación.

El nombre de la diosa griega Theia –madre del sol, la luna y la aurora– da nombre a esta colección de lámparas, con cuyos diseños se quiere plasmar ante todo la belleza de la luz y la fascinación que sentimos por ella. En Theia, materiales y formas son tan solo el medio para representar el concepto que ha motivado su trabajo: unir en una misma pieza luz y sombra.

Theia tiene dos caras, para descubrirlas sólo hay que girarla suavemente sobre su eje. Se puede dirigir hacia el usuario y funciona como una lámpara para leer. O bien, hacia un objeto o una pared, creando un sutil efecto de luz indirecta que caldea el ambiente en un instante. Este giro cambia completamente la percepción de la pieza, ya que su difusor metálico es totalmente opaco.

Su diseño formal es elemental y reducido: dos semiesferas colocadas una en horizontal y otra en vertical que interseccionan entre sí. Formas elementales que, como en la propia naturaleza, hacen posible que, a partir de una fuente luminosa, la luz se proyecte, se refleje y sea absorbida por los objetos, para gozo de nuestra mirada.

Mathias Hahn

Diseñador de producto con base en Londres, Mathias Hahn se graduó en Alemania, desde donde se trasladó a la Royal College of Art donde recibió una maestría en Diseño de producto con Ron Arad. En 2006 fundó junto con otros miembros el OKAYstudio. A partir de ahí ha trabajado en diversos proyectos de diseño industrial para clientes como Ligne Roset, Marset, Kohler, Magazin y Kvadrat, entre otros.

Mathias se siente atraído por la integridad material y la longevidad de los objetos cotidianos, en oposición al rápido y efímero consumo de productos. Su obra reciente explora tecnologías y materiales tradicionales, al tiempo que introduce principios y aplicaciones mecánicas básicas.
Transformándolos en objetos sencillos pero útiles, toma un ángulo retorcido en las categorías de objetos familiares para encontrar nuevos campos de aplicación.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Studio Joanna Laajisto

Gema Gutierrez

El diseño nórdico ha dejado el color blanco gracias a la creatividad de la diseñadora de interiores Joanna Laajisto. Elegancia escandinava que cruza fronteras. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+