El Hedonista El original y único desde 2011

“La habilidad de observar sin juzgar es la forma más alta de inteligencia.”. Krishnamurti

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Marcin Rusak estrena colección en Nueva YorkTropicalismo para la colección de muebles Flora Noir

La colección Flora Noir de Rusak también incluye pantallas, lámparas y mesas formadas por bloques de resina negra con las flores envueltas.

Las nuevas piezas de la serie de muebles de resina diseñada por Marcin Rusak, con dibujos de hojas y flores atrapadas en las superficies, están expuestas en la galería Twenty First en el Chelsea de Nueva York.

La exposición – la primera muestra individual de Rusak en Estados Unidos – estrena una consola, una mesa de centro, una escultura y una lámpara de pared que se unen a la colección Flora Noir del diseñador polaco.

Estas adiciones cuentan con hojas de plantas tropicales congeladas en la resina, mientras que los diseños más antiguos presentados en Londres en 2015 incluyen flores más delicadas y coloridas.

Yo quería usar formas más audaces y pétalos más grandes, así que fui por las hojas exóticas“, comenta Rusak.

La fuente de diseño para lograr sus materiales naturales son los floristas, que tiran toneladas de flores de desecho todos los días.

Recojo todo lo que no necesitan“, continúa el diseñador. “Para mí es mejor porque las flores en su camino a la decadencia muestran más vida, empiezan a cambiar colores y no son tan perfectos“.

De las extensas bibliotecas construidas a lo largo de los años, Rusak selecciona las flores y las coloca cuidadosamente dentro de un molde vacío. Finalizar la composición de cada pieza puede tardar hasta tres días.

La resina translúcida se vierte entonces en el molde. Cuando las piezas se solidifican, las flores y las hojas aparecen como fósiles que desaparecen en el material.

Tres tipos de metal se utilizan para albergar los bloques de resina: aluminio, latón y acero. Los dos primeros se terminan simplemente con cera, mientras que el acero se recubre para prevenir la oxidación natural.

La gama Flora Noir de Rusak también incluye pantallas, lámparas y mesas formadas por bloques de resina negra con las flores envueltas, que posteriormente se cortan y ensamblan las tiras para crear patrones fragmentados.

El diseñador polaco estudió en la Academia de Diseño Eindhoven y el Royal College of Art de Londres, y ahora dirige un estudio en la capital del Reino Unido. Todas las piezas de muebles se producen en los Países Bajos.

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Studio Joanna Laajisto

Gema Gutierrez

El diseño nórdico ha dejado el color blanco gracias a la creatividad de la diseñadora de interiores Joanna Laajisto. Elegancia escandinava que cruza fronteras. leer

Diseño&Deco

Scooter For Life

Gema Gutierrez

Es un producto para todas las edades, que es altamente adaptable y ayuda a las personas mayores a mejorar su movilidad en una base muy práctica leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+