El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Escapadas

48 horas en Logroño

La capital de La Rioja se ha convertido en parada obligatoria. Buen vino, gastronomía de primera y un puñado de direcciones imprescindibles son las razones.

De lunes a jueves, sus calles vibran con la actividad de los logroñeses. Porque ésta es una ciudad que se vive bajo el sol, en el asfalto. Sí, de hecho, a todo el mundo le sorprenden calles como Laurel y San Juan, precisamente, porque casi nadie está dentro de los bares. Y llegado el fin de semana, se multiplica la población con la avalancha. Logroño está de moda.

Llegan viajeros internacionales, también nacionales que siempre han oído sobre las virtudes de esta tierra y que, por fin, la conocen o repiten. Y sí, recalan infinidad de peregrinos que escucharon sobre su buena fama y se quedan. Para todos ellos, la oferta es suculenta y amplia. Ésta es la hoja de ruta más hedonista:

UN HOTEL
Calle Mayor
¿Quién dice que en las capitales de provincia no hay hoteles de diseño? De reciente apertura, éste es moderno y exquisito. Una buena elección cuando se quiere tener todo cerca y disfrutar de servicios diez.

UN ALBERGUE
Checkinrioja
Para quienes llegan tras las flechas amarillas, Nacho Nájera brinda un espacio confortable, funcional y aquello que más importa: cercanía y saber casi todo sobre el Camino. ¡Y es que ha caminado más de 9 veces!

UNA HELADERÍA
Obrador Grate
Si las estrellas no se concedieran tan sólo a los restaurantes, Fernando Sáenz Duarte tendría alguna. ¡Seguro! Ocurrente y laborioso, junto a su pareja, Angelines González, presenta delicados –e irresistibles- helados: Crema de limón con aceite de Alfaro, Galletas María y Fresas, son algunos de nuestros favoritos.

UNA TIENDA GOURMET CLÁSICA
De Torre Gourmet
Más de uno exclama: ¡Sí, señor, gran tienda la De Torre Gourmet! Llevan 50 años sirviendo los mejores fiambres, quesos y otras delicias. Y les diferencia el trato humano.

… Y OTRA MODERNA
www.habemusrioja.com
Alicia y Eva debieron pensar: ‘Dame buen vino, aceite y otras viandas que organizo reuniones inusuales’. Dirigen este coqueto colmado en el que también tienen cabida la moda, el diseño y multitud de iniciativas. Nos quedamos con sus catas, porque siempre queda mucho por aprender de manos de aquellos que más saben.

UN GASTROBAR
Tondeluna
Efectivamente, Logroño es el paraíso de los más glotones y cuenta con calles de visita obligada. Pero, ¿y si buscamos una ruta alternativa? Entonces, nos quedamos en el gastrobar del laureado Francis Paniego. Es otra película, sí, pero tan rica…

Una respuesta a 48 horas en Logroño

  1. Maxy dijo:

    Qué ganas de ir. Porque, la verdad, a Logroño o se va con algún objetivo o como que cuenta poco a la hora de hacer planes viajeros. ¡Un error! a Logroño hay que ir y seguir esta maravillosa ruta que propone El Hedonista. Gracias

Escapadas

Escapadas

Rincones de Formentera

Gabriela Domingo

Si no le queda más remedio que visitar la isla pitiusa en pleno verano, intente encontrar un hueco en uno de estos rincones espectaculares. leer

Escapadas

Wadi Rum, planeta rojo

Gabriela Domingo

Si puedes prescindir tres días de una ducha en condiciones, adéntrate en el desierto. La recompensa: paisajes alucinantes solo para tus ojos. leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+