El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Escapadas

Una escapada perfecta para huir de las altas temperaturasEscocia

Viajamos a castillos de leyenda, lagos encantados y paisajes impactantes.

Escocia es un país de leyenda y de fantasmas. Y de una belleza a veces dura, austera, incluso a ratos inhóspita, pero siempre impactante. Si no le tememos al (más que probable) mal tiempo en verano, este es un magnífico destino para viajar solos, en pareja, con amigos o en familia, y alejarnos de la canícula meridional.

Entramos en los Highlands, las Tierras Altas de Escocia, por Pitlochry, un pueblecito que parece anclado en la época victoriana. Con suaves colinas y alguna que otra montañita, nos hace pensar en la película “El inglés que subió una colina, pero bajó una montaña”, con Hugh Grant. Dicho esto sin pretender ofender a los escoceses, que al fin y al cabo Escocia cuenta con las cumbres más elevadas de las Islas Británicas, y la película mencionada se desarrolla en Gales.

El ascenso a la montaña de Ben Vrackie merece la pena: ofrece unas vistas espectaculares desde sus 841m. A lo largo de la caminata atravesamos pueblos encantadores que despliegan primorosos jardines ingleses y paisajes que cambian de color según la luz: aquí encontramos todas las gamas de verdes, pero también dorados y rojizos como las cabelleras de sus habitantes. Eso si la famosa bruma escocesa nos permite disfrutar del entorno. Si tenemos suerte, veremos cómo envuelve el paisaje en una atmósfera irreal para luego disiparse sobre los “lochs” mientras paseamos o pedaleamos al borde de lagos alargados inmersos en valles perdidos. Aunque la fama se la ha llevado el misterioso Loch Ness, Loch Lomond es el lago más extenso de Gran Bretaña y contiene varias islas en sus aguas. La navegación a vela y las excursiones en canoa son aquí imprescindibles.

Más al sur, las islas de Arran, que curiosamente y debido a la corriente del Golfo albergan muchas especies subtropicales, son el marco perfecto para una excursión en kayak, con avistamiento de focas incluido. Si los más jóvenes estaban ya encantados rememorando escenas de Harry Potter, aquí disfrutarán de lo lindo. Por no hablar de los encuentros con auténticos fantasmas escoceses que vagan por castillos tenebrosos.

Desde los paisajes legendarios de las Tierras Altas hasta la animadísima ciudad de Edimburgo, Escocia ofrece a los viajeros una naturaleza salvaje y misteriosa unida a un rico patrimonio histórico. Con el añadido del alojamiento en encantadores hotelitos bed&breakfast regentados por escoceses simpáticos y hospitalarios y la experiencia de convivir con estas gentes en sus famosos pubs.

Montañas, lagos, paisajes de turba, ruinas y castillos legendarios que nos transportan a otros tiempos y que podemos recorrer también en tren tradicional, en tren de vapor o en ferry. Desde la ciudad de Inverness, la línea de “Kyle” conocida como “Skye train” llega hasta Kyle of Lochalsh y es una de las más espectaculares del mundo.

Imágenes y contenidos cedidos por Terdav, especialista en viajes y senderismo desde 1976. Terdav propone viajes a Escocia en pequeños grupos y en familia y ofrece también la opción “libertad total”: el viajero-caminante, armado de un road book detallado, puede elegir en todo momento hacia dónde tirar en función de sus apetencias, del momento o de los cambios de humor climatológicos. Puede decidir pasar unos días en Glasgow, fascinante por su vida cultural y artística y sus noches animadas con conciertos en directo, o detenerse a su paso por un pueblecito costero a tomar el típico fish&chips, cambiar de itinerario sobre la marcha, pasar la noche, cuando el sol apenas se oculta unas pocas horas, dando buena cuenta del excelente whisky de malta…., un viaje en total libertad con la logística resuelta.

Escapadas

Escapadas

Rincones de Formentera

Gabriela Domingo

Si no le queda más remedio que visitar la isla pitiusa en pleno verano, intente encontrar un hueco en uno de estos rincones espectaculares. leer

Escapadas

Wadi Rum, planeta rojo

Gabriela Domingo

Si puedes prescindir tres días de una ducha en condiciones, adéntrate en el desierto. La recompensa: paisajes alucinantes solo para tus ojos. leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+