El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Escapadas

Megéve: 5 pistas para disfrutar en Los Alpes

Los que se mueven en el mundo del esquí saben que Megéve, en Francia, es uno de los mejores y más lujosos destinos.

En Megève (Francia), la elegancia y el lujo acompañan al deporte
y las aventuras en las pistas de esquí. Puesto en el mapa por la familia Rothschild en 1920, este resort invernal es aún hoy la estación favorita de la alta sociedad europea.

Estos son los planes que no te puedes perder si te acercas a los pies del Montblanc.

Esquiar y dormir en Mont d’Arbois. La Baronesa Noémie Rothschild, decepcionada con Saint Moritz, el resort suizo de moda entonces, adquirió a los ganaderos el Mont d’Arbois, una montaña donde construyó su Palais, un enorme chalet estilo saboyano a partir del cual nació esta estación de esquí y lo que hoy se conoce como Domaine du Mont d’Arbois, al que no le falta de nada. Tiene dos hoteles, uno de ellos distinguido con el sello de calidad Relais & Châteaux, cinco restaurantes, un campo de golf y un spa con vistas a las montañas.

Comer en Le Flocons Village. Emmanuel Renaut, equipado con tres estrellas Michelin en su restaurante Flocons de Sal, ofrece es su acogedor bistrot en el centro del pueblo menús gastronómicos por no más de 33 euros. El “Oeuf coulant, lentilles et sauce mondeuse” es un must.

Dormir en Lodge Park y relajarse Spa Pure Altitude. Si no es el mejor hotel de Megève, está cerca de serlo. Cada estancia del hotel transmite la calidez de la madera y la piel, todo en tonos ocres que ayudan a descansar. Más allá de las habitaciones, su punto fuerte es el spa Pure Altitude, con un menú de tratamientos a base de productos realizados con extractos de plantas alpinas.

De Compras. Las tiendas en Megève tienen suficiente glamour como para merecer darse una vuelta al final de la jornada. El punto de partida es Allard, una “sastrería” de ropa de esquí de lujo. Monsieur Allard acudía antes del inicio de la temporada a París a tomar medidas a sus clientes para hacerles la ropa de esquí acorde a la forma de sus cuerpos. Allard ostenta también el honor de ser el creador del pantalón de esquí recto, el ‘fuseau’, una moda que dejó atrás para siempre los bombachos del primer tercio del siglo XX.

Para adquirir productos gourmet de la montaña hay que ir a la Laiterie Gaiddon y la más bonita y original artesanía está en Poterie Pènèlope.

– De Copas. Sin lugar a duda, el más exclusivo y animado lugar por la noche es Jazz Club Les Cinq Rues. Con música en directo y con animados bailarines en su reducida pista, es el lugar para codearse con la aristocracia económica que visita esta estación en invierno.

– Un Plus: Los secretos mejor guardados de Megève y la cercana Chamonix están en la App para iPhone y iPad de Smark Magazine: Una guía de viaje con más de 50 referencias, 200 fotografías, mapas offline y geolocalización por sólo 0,89 €.

17273747576777scroll down

Escapadas

Escapadas

Rincones de Formentera

Gabriela Domingo

Si no le queda más remedio que visitar la isla pitiusa en pleno verano, intente encontrar un hueco en uno de estos rincones espectaculares. leer

Escapadas

Wadi Rum, planeta rojo

Gabriela Domingo

Si puedes prescindir tres días de una ducha en condiciones, adéntrate en el desierto. La recompensa: paisajes alucinantes solo para tus ojos. leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+