El Hedonista El original y único desde 2011

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”. Woody Allen

Menu abrir sidebar

Escapadas

12 destinos para soñar (que te traemos de Fitur)

Hemos recorrido a fondo una de las mejores Ferias de Turismo del mundo. Y hemos elegido para ti.

Aunque parezca que uno regresa de la guerra después de patearse Fitur durante 3 días, lo cierto es que además de ser una gran feria del turismo, es una fiesta.

Nuestra elección:

1. Este año, el cuerpo nos pide México.
Desde los estados caribeños de Quintana Roo y Yucatán, pasando por Chiapas y Oaxaca y un DF moderno que marca tendencias, hasta llegar a Baja California Sur, nos vamos a empapar de colores y sabores. Con ganas de pasarlo padrísimo.

2. Guatemala apuesta por el turismo sostenible.
Y por la participación de las comunidades locales en su programa Maya Trek. La emoción de contemplar una puesta de sol encaramados a una pirámide maya, aún medio cubierta por la maleza, con el sonido de los monos aulladores de fondo y el vuelo del tucán, es indescriptible.

3. Puerto Rico,  para los que buscan un Caribe latino y salsero.
Con espectaculares playas salvajes y desiertas, campos de golf de nivel internacional y el mejor shopping, la opción está clara.

4. El centro de Portugal.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, no hablaremos de Lisboa. El Centro de Portugal, la región más desconocida de nuestro vecino, pide paso. Macizos montañosos y aldeas históricas en el interior. Paraíso del surf en Peniche y Nazaré.

5. Flandes, la quintaesencia del hedonismo en un frasco pequeñito. 
Respeto a las tradiciones en Gante y Brujas y la vanguardia más joven y creadora en Amberes. Arquitectura, arte, diseño y gastronomía tres estrellas.

6. Groenlandia, entre glaciares. 
Proponemos una navegación a vela por Tierras Polares, con los exploradores Albert Bargués y  Ramón Larramendi. La tripulación que se sume a la expedición podrá aprender y practicar técnicas de navegación, hacer seguimiento de la fauna polar y conocer los vientos y la vida en el mar.

7. Etiopía es África, pero no se parece a ningún otro país africano.
Mejor no tratar de abarcar todo lo que ofrece en un solo viaje, a nos ser que uno disponga de mucho tiempo. Etnias, cultura y paisajes espectaculares, con microclimas muy diversos.

8. África y sus Parques Nacionales.
No vamos a poner coto al campo. Un safari a pie, sea en Botswana, Zambia, Zimbabwe, Tanzania, Kenia o Sudáfrica es una experiencia vital. Acampando en tiendas, al ritmo de la naturaleza salvaje. Es el mayor lujo que uno pueda imaginar.

9. Marruecos, a la vuelta de la esquina.
Basta cruzar el Estrecho de norte a sur para entrar en otro tiempo. Nos gusta perdernos por el laberinto de la Medina de Fez, cenar en un restaurante exquisito en Marrakech o tomar el mejor pescado fresco en cualquier puesto al aire libre junto al mercado de Casablanca. Y adentrarnos en su interior, donde hay tan buena gente.

10. Birmania, una joya en todos los sentidos.
Myanmar es un paraíso, y puede que con la llegada masiva del turismo, acabe por romperse. Hay que cuidar mucho a este frágil país, cerrado al mundo hasta hace muy poco. El lago Inle con sus pescadores equilibristas, el paseo en bicicleta por las pagodas en Bagan al atardecer, el descenso en barco por el río Irrawaddy, son momentos memorables de un gran viaje.

11. Kerala (India),  tres semanas de tratamiento Ayurveda al año.
Suficiente para renovarse por dentro y por fuera. Debería estar incluido en la Seguridad Social: todos estaríamos sanos y se evitarían luego gastos mucho mayores. La alimentación sana y deliciosa, los masajes a cuatro manos con aceites, el yoga y la meditación, los brebajes (repugnantes, hay que reconocerlo), y las gentes y paisajes maravillosos de Kerala hacen que queramos volver cada año.

12. Y Japón, siempre.
Lo dejamos para el final, que no en último lugar, ni mucho menos. Si te gusta pararte a observar y a contemplar en silencio, para aprender, Japón tiene mucho que ofrecerte. Es cierto todo lo que se cuenta de Japón: el respeto y la veneración a sus tradiciones y a sus mayores, la perfección y la maestría en el trabajo artístico y artesano, la sublimación de la belleza en cada detalle….. la magia de un bosque de bambús en Arashiyama .

____________________________________________________________

El sector del turismo, en alza.
Según las previsiones de la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas, en 2014 las llegadas de turistas internacionales aumentarán entre un 4% y un 4,5% a nivel mundial. Y la mejor noticia es que gracias al desarrollo de internet, hoy día cualquiera puede vender directamente su producto de turismo sostenible: un hotel rural en Extremadura, un eco-lodge en Perú, o un servicio de guías locales en la selva de Costa Rica.
La riqueza que genera el turismo se reparte; se favorece el intercambio cultural; se generan puestos de trabajo, directos e indirectos. Por eso Fitur es una fiesta, y cada pabellón, con sus aromas exóticos el de Asia, su colorido en trajes y tocados el de América, sus degustaciones de exquisiteces y demostraciones de habilidades artesanales, es una invitación a viajar.

Una respuesta a 12 destinos para soñar (que te traemos de Fitur)

  1. barbara dijo:

    uff, Gabriela ¡Me quedo con todo!

Escapadas

Escapadas

Rincones de Formentera

Gabriela Domingo

Si no le queda más remedio que visitar la isla pitiusa en pleno verano, intente encontrar un hueco en uno de estos rincones espectaculares. leer

Escapadas

Wadi Rum, planeta rojo

Gabriela Domingo

Si puedes prescindir tres días de una ducha en condiciones, adéntrate en el desierto. La recompensa: paisajes alucinantes solo para tus ojos. leer

Todo esto
y mucho más
en Escapadas
+