El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Estreno

Un sentido homenaje a los musicales del Hollywood en Technicolor, a manos del director de WhiplashLa La Land, ‘La ciudad de las estrellas’… estrelladas

Damien Chazelle vuelve a las marquesinas con uno de los títulos más esperados del año, un musical romántico que está arrasando en todos los festivales y premios.

Tras su exitosa presentación en los festivales de Venecia, Toronto y Londres, y su arrasador paso por los Globos de Oro el pasado domingo (llevándose 7 premios), La ciudad de las estrellas (La La Land) (2016) se ha convertido en el primer y por descontado uno de los mayores acontecimientos cinematográfico de este 2017. Firmada por el estadounidense Damien Chazelle, director y guionista de la entretenida Guy and Madeline on a Park Bench (2009) y la exitosa Whiplash (2014), la película se presenta como un sentido homenaje a los musicales clásicos del Hollywood de los 50, si bien ambientada en la ciudad de Los Ángeles de nuestros días, que el director hace resplandecer con afán Technicolor.

Con referentes explícitos de la talla de Un americano en París (Vincente Minnelli, 1951), Los paraguas de Cherburgo (Jacques Demy, 1964) o New York, New York (Martin Scorsese, 1977), Chazelle se propone una empresa similar a la que Francis Ford Coppola emprendiera allá por 1982 en Corazonada. Aunque al parecer con mejores resultados, porque la crítica lleva alabando la cinta desde hace meses, siguiendo su inexorable paso por el circuito otoñal de festivales; no para de ser nominada –y salir victoriosa– en todos los certámenes cinematográficos habidos y por haber; y la taquilla parece haberla respaldado en EEUU, donde la película se estrenó hace ya un par de semanas.

De temática romántica, como era de esperar, la cinta narra la tumultuosa historia de amor de dos perdedores con sueños de grandeza, una camarera (Emma Stone) que aspira a ser actriz, por no decir estrella del cine, y un pianista (Ryan Gosling) que fantasea con su propio club de jazz, para así poder lucirse en él. Metas que no solo se revelan difíciles de alcanzar, sino incompatibles con la relación que les une, que poco a poco comenzará a resquebrajarse ante sus conscientes y resplandecientes miradas.

Narrada con el nervio que caracteriza al director, y sin las trampas dramáticas de sus anteriores obras, La La Land se presenta como un revulsivo contra el cinismo y la desesperación imperante, perfilando a la vez un sensible retrato de los sinsabores de esta cruda realidad y una colorida fantasía que la hará más llevadera, aunque solo sea durante unas horas. Con una efervescente banda sonora firmada a tres manos (las canciones han sido compuestas por Pasek & Paul, una pareja de creadores procedentes de la escena de Broadway, y Justin Hurwitz, antiguo compañero de clase en la Universidad de Harvard del director) y una poderosa puesta en escena filmada a todo volumen (como una incesante danza de colores, texturas, cuerpos y emociones), la película se ofrece como un embriagador canto (y baile) a la aceptación de la realidad por la vía de la fantasía.

Estreno

Estreno

Blade Runner 2049 (2017): las secuelas de ‘la Secuela’

Gabriel Domenech

La tan esperada como temida continuación de ‘Blade Runner’, la mítica película de Ridley Scott, ha aterrizado en nuestras pantallas. Las críticas y alabanzas al trabajo de su director, Denis Villeneuve, probablemente soslayen lo verdaderamente interesante del producto, su carácter de ‘secuela con pedigrí’. leer

Todo esto
y mucho más
en Estreno
+