El Hedonista El original y único desde 2011

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”. Woody Allen

Menu abrir sidebar

Gadgets

El Laboratorio de Ideas Samsung es impulsor de este inventoDeja de comer, te lo dice tu cinturón

Welt es un cinturón inteligente que vigila la grasa abdominal y registra nuestra actividad física

¡Cuántas veces hemos tenido que aflojarnos el cinturón tras una copiosa comida! Con Welt, no volveremos a decir eso de «si como más, exploto», porque nos va a mantener a raya.

La medida de la grasa abdominal es un indicador de salud. Cuando está elevada se considera un factor de riesgo para padecer diabetes, cáncer, hipercolesterolemia, hipertensión y cosas peores.

Según la Fundación Española del Corazón, tener unas medidas por encima de los 88 cm en caso de ser mujer y 102 cm en supuesto contrario se considera obesidad, aunque también depende un poco de la constitución. Por si ya hay alguien corriendo a por la cinta métrica: la medida se toma a la altura del ombligo.

España es el segundo país de Europa con más obesos, o eso dice un estudio de la Organización Mundial de la Salud publicado en The Lancet, y el exceso de peso afecta a uno de cada cuatro españoles.

Las causas de la obesidad no son las mismas para todo el mundo, pero casi siempre se deben a lo mismo: comemos más de lo que consumimos.

Cómo funciona el cinturón Welt

Los creadores de Welt han ideado un producto de salud que puede personalizarse para cada usuario y su cintura. Detrás está la todopoderosa compañía surcoreana Samsung. Su laboratorio de ideas apoyó la idea, pero la financiación para el proyecto se ha conseguido a través de la plataforma de micromecenazco Kickstarter.

El cinturón Welt tiene unos sensores y una conexión Bluetooth con nuestro teléfono. En la aplicación correspondiente, disponible para iOS y Android, hay que introducir una serie de datos para empezar a controlar, porque, vaya por delante, el cinturón solo no hace milagros.

Una vez ajustado, mide el tamaño de la cintura. El cinturón inteligente y su aplicación toman nota del perímetro, del peso, las calorías ingeridas, la actividad, el tiempo que permanecemos sentados y otros hábitos que no nos benefician.

Luego realiza un seguimiento de los pasos que se dan al día mediante el podómetro basado en un algoritmo propio. De acuerdo con la altura del usuario, el peso y la circunferencia de su cintura, indica lo que debemos caminar cada día o cada rato.

Tecnología de aspecto clásico

La apariencia del cinturón Welt es normal, elegante, de cuero, y se puede elegir con distintos diseños y colores. No es posible adaptar la hebilla a otras correas, aunque sí intercambiar las de la propia marca.Vale para cinturas desde 71 a 112 cm. Parece ideal para comidas de negocios en las que siempre acabamos tomando cosas que no nos convienen, pero cuidado con derramarse la cerveza encima, porque el Welt no es impermeable.

Este gadget puede almacenar en la aplicación hasta 30 días de datos, y se recomienda sincronizar cinturón y móvil más de una vez al día, también para obedecer las órdenes de movimiento, y permitir al cinturón que nos dé su patrón de períodos de actividad e inactividad.

Todos los factores de salud se muestran mediante gráficos y se puede realizar un seguimiento diario, semanal y mensual de cómo va nuestra talla de pantalón.

La batería del cinturón, que se conecta para cargarse mediante un puerto micro-USB, puede durar algo más de 20 días, dependiendo de su uso.

Lo que más nos gusta de este invento es que por fin dejaremos de apretarnos el cinturón solo en sentido figurado y podremos pasar a hacerlo literalmente.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+