El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Gadgets

Apple renueva su iPod coincidiendo con el lanzamiento de Apple MusiciPod, el retorno

El iPod fue una estrella en su momento. Justo cuando parecía estar en vías de extinción, Apple lo relanza para competir mejor con Spotify.

Quienes creían que ya nadie se compraba un iPod estaban equivocados. Al menos eso piensa Apple, que sigue apostando por este artilugio con nuevos modelos mejorados.

Los smartphones han robado el sitio a los dispositivos de reproducción de música. El iPod fue una estrella en su momento, pero ahora parecía ya en vías de extinción. Sin embargo, la madre de la criatura lo relanza con la cara lavada y rejuvenecido, justo cuando acaba de poner en marcha su nueva plataforma, Apple Music, para hacerle la competencia a Spotify.

Apple renueva sus reproductores de música: el iPod Touch, el Nano y el Shuffle. La idea es que podamos llevar toda nuestra música en el bolsillo, compartirla, acceder en streaming al universo musical y, por supuesto, suscribirnos a Apple Music.

El iPod Touch se presenta en cinco colores con acabado metalizado, es fino y muy manejable. En su interior, el iOs8, 68 bits y el Chip A8 que confiere al aparatito un rendimiento, según anuncia Apple, diez veces superior al de sus predecesores y hasta seis veces más rápido. Los videojuegos van a verse como nunca en su pantalla Retina de cuatro pulgadas, porque, según palabras la marca, está pensada «para que alucines con lo que se te ponga por delante».

El iPod Touch también se preocupa por la salud de su propietario: incorpora un procesador de movimiento para informar a la app Salud del número de pasos y la distancia recorrida.

Apple no se ha olvidado del furor que siente la gente por los selfies, de ahí que haya incorporado una cámara de 8 megapíxeles y una camára FaceTime HD para hacer vídeos. La función ofrece muchas posibilidades: modo ráfaga, cámara lenta, detección facial…

El iPod Touch se puede conectar a una red Wi-Fi para hacer videollamadas, publicar fotos en redes, subir vídeos, descargar juegos y música y, por supuesto, su integración es total con la plataforma Apple Music que trae instalada de serie.

¿La batería? Pues no es precisamente eterna, pero mejora con respecto a otros dispositivos: hasta 40 horas de música y 8 horas de reproducción en vídeo.

El iPod Nano carece de tantas prestaciones, pero es una opción muy manejable (7,65 cm x 3,96 cm y 31 g de peso), con Bluetooth y podómetro. Tiene una pantala de 2,5 pulgadas y permite escuchar hasta 16 GB de música, podcasts, radio, ver películas, fotos, videoclips, descargar audiolibros…

El pequeñín de la familia es el iPod Shuffle, muy cómodo para llevarlo siempre encima y escuchar nuestra música favorita, organizar listas de reproducción, almacenar podcasts y audiolibros… Es el de siempre con otros colores.

El primero será el que más guste a los fans de las redes sociales, pero los otros están bien para quienes prefieran estar consigo mismos disfrutando de tener siempre su música a mano. O a oreja, mejor dicho.

17273747576777scroll down

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+