El Hedonista El original y único desde 2011

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”. Woody Allen

Menu abrir sidebar

Gadgets

Incorpora una lámpara de led que permite el crecimiento en espacios sin luz naturalVéritable, un huerto en la cocina

Macetas para cultivar hasta 20 variedades de hierbas y flores comestibles

La vida en el asfalto es dura. Por eso se agradece tanto cualquier toque verde en nuestro entorno. No podemos tener verdaderos cultivos en el ladrillo, pero sí emular la agricultura, aunque sea urbana, con inventos como este. Véritable permite cultivar pequeñas plantitas, hierbas aromáticas, flores comestibles, minhortalizas… en nuestra cocina. 

El sistema de Véritable se ha desarrollado para una serie concreta de plantas que vienen en unas planchas y de las que se suministran recambios. En teoría, no es posible plantar lo que uno desee, sino que la empresa suministra los cultivos que llevan ya el sustrato necesario y las semillas.

Por un lado se venden las macetas, de varios tamaños y acabados, y por otro, las planchas con el sustrato biológico, los nutrientes y las semillas orgánicas no tratadas. Los sustratos son ciento por ciento compostables y biodegradables, libres de pesticidas y sin transgénicos.

De fábrica, vienen determinados los parámetros de pH, la humedad, la concentración de nutrientes, la aireación, la separación óptima de semillas, la profundidad a la que se plantan… Todo está controlado para garantizar nuestro éxito como agricultores de pacotilla.

Con el sol incorporado

Los minihuertos tienen un sistema de iluminación led que hace posible el crecimiento de las plantas incluso aunque nuestra cocina no tenga ventana. El espectro de la luz ha sido optimizado para el volumen y el tipo de plantas que van a cultivarse. Y las lamparitas son ajustables a la altura que vaya tomando el huertecillo. Además, se autorregula de forma inteligente para adecuarse a estancias donde hay mucha luz en unas horas y oscuridad en otras. Este gadget debe estar enchufado para que ilumine la —digamos— plantación durante 16 horas al día, lo que se considera el ciclo natural para un crecimiento óptimo y con todas sus cualidades de sabor.

El sistema de riego de estas macetas es automático. Llevan un tanque de agua integrado que dura de dos a tres semanas. El envase es de diseño ecológico, reciclable, y sus consumibles plenamente degradables. La energía es eficiente.

La idea de la startup francesa Véritable es proporcionarnos algo parecido a una alimentación natural, dado que la mitad de la población mundial vive en ciudades. Con sus macetas no vamos a conseguir lo mismo que en un entorno rural, pero al menos tendremos algunos ingredientes frescos en nuestra cocina, como albahaca, eneldo, tomillo, perejil, cilantro, menta, tomates (cherry, claro), flores comestibles… Hay más de 20 especies.

Esto sí que es consumo de proximidad: de la maceta al plato.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+