El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Hoteles

Contra el calor, la mayor fantasía es sumergirse.4 hoteles con piscina: la gran inmersión

En Barcelona y a un paso de Palamós, seleccionamos cuatro hoteles con una fantástica piscina.

En este preciso instante, soñamos con océanos, mares, ríos y pantanos. Soñamos con agua que fluye, que refresca y que nos hace sentir plenamente vivos. Soñamos, cómo no, con las maravillosas piscinas de algunos hoteles. Sumerjámonos y dejemos lo que hay que hacer para otro momento. Es hora de la gran inmersión.

Seleccionamos cuatro hoteles con una piscina casi, casi infinita. Del primero al último se encuentra en Cataluña. Ya sabe, cerca del mar por si cambia de opinión y prefiere el sabor salado. Aunque si sigue nuestras recomendaciones, es poco probable que así suceda. No necesitará nada más.

En Barcelona, la primera parada es Grand Hotel Central. Pertenece a Único Hotels, con un concepto que nos apasiona. Nada es casual en los establecimientos propiedad de Pau Guardans y que éste tenga una maravillosa piscina, tampoco. Se trata de un buen ejemplo de cómo el lujo puede entenderse de diversas formas.
Se encuentra en la terraza, casi como una pieza más del cielo barcelonés. Sí, de ese pedacito que se dibuja entre el barrio Gótico y el Born, justo sobre el lugar que ocupa este cinco estrellas con 147 habitaciones.

En cuanto a piscinas, el Hotel Pullman Barcelona Skipper ofrece dos opciones: abajo y en la azotea, llamada Atic. Desde las alturas la vida se ve de otra forma y con el Mediterráneo tan cerca, esa forma es optimista y muy estimulante. Subimos pues.
Durante la estación cálida, en Atic, a un paso de la playa de la Barceloneta, también se puede disfrutar de un interesante programa musical acompañado por una cuidada oferta culinaria.

Eurostars Grand Marina Hotel tiene forma de transatlántico. Incluso podría confundirse con uno de ellos dada su ubicación en el puerto de Barcelona. Tal es su proximidad con el mar que convierte el carácter mediterráneo, en todos los sentidos, en su mejor baza. Soñamos con subir a la terraza, esa atalaya bañada por la brisa, y sumergirnos en su piscina.
No hace falta decir que el atardecer es uno de los mejores momentos para conocer la selección de cócteles y su propuesta musical. Y de paso, contener la respiración y agradecer un día más, sí, pero uno realmente especial.

Nos alejamos de la ciudad. En la zona de El Castell, Palamós, existe una antigua masía fortificada del siglo XIX. Su nombre es La Malcontenta por el inconformismo y exigencia de su antigua y bella propietaria. Entre sus muros queda el pasado de aquella vida y se respira la calma actual, la de un oasis en medio del campo. Es, cómo no, perfecto para desconectar.
Está rodeada de extensos jardines y no dista mucho de algunas de las mejores playas vírgenes de la Costa Brava, pero nos extendemos la crema, cogemos las gafas de sol y esa novela que no podemos abandonar y nos quedamos junto a su piscina.
Cuando hayamos llegado a la última página, quizá subamos a una de las bicicletas del hotel y descubramos su maravilloso entorno. Será después de la última página y del último baño.

Una respuesta a 4 hoteles con piscina: la gran inmersión

  1. gabriela dijo:

    Yo quiero ir a la Malcontenta ya mismo. Me gusta desde el nombre…
    Gracias Hedonistas.

Hoteles

Hoteles

La Quinta de San Amaro

Gabriela Domingo

Quien se hospeda en este hotel rural rodeado de viñedos de Albariño, a 10 minutos de las mejores playas de Rías Baixas, repite. leer

Hoteles

Château de Gudanes

Gabriela Domingo

De cómo el azar unió a una pareja australiana con un castillo en ruinas del s.XVIII en los Pirineos franceses, convirtiendo una obra de restauración en un proyecto vital. leer

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+